4.6.1.3 La semejanza

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Otra característica importante de la fuente es la semejanza que presente con el receptor, sobre todo son la semejanza actitudinal y la pertenencia a un mismo grupo social las que más parecen afectar a la persuasión (Briñol et al., 2001). Algunos expertos afirman que la semejanza resulta especialmente efectiva como estrategia persuasiva cuando el mensaje no puede ser abordado de manera objetiva y no tanto en caso contrario (Briñol et al., 2001).

La semejanza también parece influir en que la fuente sea percibida como más competente, pero siempre y cuando la dimensión de la competencia y la semejanza coincidan (Morales, Rebolloso, & Moya, 1997b). Esto es, yo puedo considerar como competente en sus juicios sobre política a una fuente que sea semejante a mi en ideología política, pero no a otra que sea semejante a mí porque los dos somos introvertidos.

Citation: , Maté, M. d. C. O., González, S. L., Trigueros, M. L. Á. (2010, November 22). 4.6.1.3 La semejanza. Retrieved July 29, 2014, from OCW Universidad de Cantabria Web site: http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/ciencias-psicosociales-i/materiales/bloque-i/tema-4.-las-actitudes/4.6.1.3-la-semejanza.
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