Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ciencias Ampliación de Análisis de Varias Variables Reales (2009) Pruebas de Evaluación

Pruebas de Evaluación

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

Criterio de Evaluación

1. Evaluación Continua (Actividades de Aprendizaje)

  • Realización de problemas de forma autónoma por los alumnos, que serán corregidos y calificados. Estos problemas se entregarán escritos a mano, o serán expuestos oralmente, dentro de los plazos indicados por la profesora en función del desarrollo del curso. (33%)
  • Realización de (al menos tres)  trabajos teóricos a lo largo del curso mediante el uso de la bibliografía de referencia de la asignatura, y artículos o monografías seleccionadas por la profesora. De estos trabajos se presentará un resumen escrito, y se podrá exponer en WebCT. Además para la evaluación se hará una exposición oral de 15 minutos.

Esta parte de la evaluación se puede sustituir por la parte teórica del examen final, que se describe abajo. (33%)

  • Un ejercicio de cuestiones en la que se debe demostrar el conocimiento de los conceptos teóricos básicos y las técnicas de cálculo propias de la asignatura. Este ejercicio tendrá una duración de dos horas, y se realizará en la última semana del cuatrimestre, durante las horas de clases habituales. (33%)
  • La calificación de  la asignatura será la media de las notas obtenidas en cada parte, aunque para aprobar la asignatura será imprescindible obtener una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos) en la parte de cuestiones.

Si no se alcanza esta nota mínima, la calificación de la asignatura será de suspenso, con el valor numérico de la calificación obtenida en el ejercicio de cuestiones.

 

2. Examen Final (100%)

Para aquellos alumnos que no hayan superado la evaluación continua,  o que quieran mejorar la calificación obtenida, habrá un examen final, con tres partes:

Una  parte teórica en la que se debe demostrar el conocimiento de los teoremas fundamentales de la asignatura. A lo largo del curso se presentará a los alumnos una lista de los teoremas fundamentales de la asignatura; el examen consistirá en enunciar y demostrar uno de estos teoremas, escogiendo entre dos opciones.

Una parte de cuestiones en la que se debe demostrar el conocimiento de los conceptos teóricos básicos y las técnicas de cálculo elementales propias de la asignatura. Es imprescindible obtener una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos) en esta parte de cuestiones para aprobar el examen.

Una parte práctica,  en la que se demostrará el conocimiento de las técnicas de resolución de problemas que forman parte del programa de la asignatura, mediante la resolución de dos problemas de dificultad similar a los realizados durante las clases prácticas y actividades tutoradas.

Para esta última parte del examen, los alumnos podrán llevar una hoja de apuntes, que podrá ser supervisada por la profesora.

La calificación del examen será la media de las calificaciones obtenidas en cada parte, aunque es imprescindible obtener una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos) en la parte de cuestiones para aprobar.

Si no se alcanza esta nota, la calificación de la asignatura será de suspenso, con el valor numérico obtenido en la parte de cuestiones.

La duración completa del examen será de 5 horas.

 

Observaciones

Convocatoria de Septiembre:

En la esta convocatoria extraordinaria de Septiembre habrá un examen final similar al de Febrero, con una parte de teoría, una de cuestiones y una de prácticas.

Para la convocatoria de Septiembre no se guardará ninguna de las calificaciones obtenidas en la evaluación continua o en el examen de la convocatoria de Febrero. Sin embargo, los alumnos que durante el curso han realizado las prácticas de forma continua pueden optar en Septiembre por sustituir la parte del examen de prácticas por la realización durante el verano de una colección de ejercicios y problemas propuestos por la profesora,  de dificultad similar  o superior a los realizados durante el curso en las clases prácticas y actividades tutoradas. Estas prácticas se entregarán el mismo día del examen.  Como en Febrero, será imprescindible obtener una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos) en la parte de cuestiones para poder aprobar la asignatura.

Criterios de Calificación:

En la calificación de los problemas y examen se atenderá a los siguientes criterios:

  •  Planteamiento de método de resolución y desarrollo: precisión en el lenguaje, concatenación lógica de deducciones,…)
  • Descripción geométrica del problema
  • Método y técnicas de cálculo
  • Expresión escrita del lenguaje matemático y presentación

En los trabajos teóricos, los criterios de calificación serán similares a los de los problemas presentados, atendiendo también a la labor de investigación y búsqueda de información, las aportaciones propias, y a la calidad de la exposición.

 

Copyright 2014, por los autores de los cursos. Cite/attribute Resource. Pomares, B. P. (2009, February 12). Pruebas de Evaluación. Retrieved July 24, 2017, from OCW Universidad de Cantabria Web site: http://ocw.unican.es/ciencias-experimentales/ampliacion-de-analisis-de-varias-variables-reales/pruebas-de-evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons 4.0
Reuse Course
Download this course