Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ciencias Sociales y Jurídicas Biogeografía (2011) Materiales Tema 5 5.4 Los distintos tipos de desiertos

5.4 Los distintos tipos de desiertos

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

Volver al Tema 5

 

 

En el epígrafe anterior se ilustra la diversidad que puede existir en un único desierto tomando como referencia lo que ocurre en el más representativo de todos: el Sahara (palabra que en lengua árabe significa, simplemente, “desierto”). 

Sin embargo, tal como se ha comentado al principio del capítulo, existen regiones áridas y desiertos distribuidos por toda la tierra y, aunque las características generales de todos ellos son las mismas, cada tipo de desierto presenta sus particularidades.

No es posible describir de forma individualizada las características de todos los desiertos del mundo. Sin embargo, no se deben ignorar los rasgos generales de sus principales tipos.

 

Botswana,-582,-Tsodilo-Hills 

Pese a los estereotipos habituales, los paisajes desérticos son muy variados y es muy difícil generalizar a partir de lo que se observa en uno de ellos. Frente a algunos entornos hiperáridos prácticamente carentes de vida, existen otros con una notable riqueza biológica y de gran interés para la conservación.   

Foto: desierto de Kalahari (Botswana).

 

 

 

Copyright 2014, por los autores de los cursos. Cite/attribute Resource. Codron, J. C. G., Codron, J. C. G. (2011, May 26). 5.4 Los distintos tipos de desiertos. Retrieved November 23, 2014, from OCW Universidad de Cantabria Web site: http://ocw.unican.es/ciencias-sociales-y-juridicas/biogeografia/materiales/tema-5/5.4-los-distintos-tipos-de-desiertos. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons 4.0