Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ciencias Sociales y Jurídicas Introducción a la Economía de la Empresa (2011) Pruebas de Evaluación

Pruebas de Evaluación

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

Ejemplo de Examen

 

Criterios de Evaluación

 Prueba

 Tipo

 Ponderación

Preguntas cortas temas 1 y 2

Examen escrito

15%

Test temas 3 y 4

Examen escrito

15%

Test tema 5

Examen escrito

10%

Práctico

Examen escrito

35%

Grupo (análisis de la situación de una empresa)

Trabajo

10%

Participación en tareas o actividades de clase

Otros

15%

 

La evaluación de la asignatura está compuesta de:

1. Evaluación continua, la cual consiste en:

  • Pruebas teórico/prácticas (recuperables): 3 exámenes individuales de los temas del 1 al 5. La ponderación de este conjunto de pruebas en la nota final de la asignatura será del 40%.
  • Un trabajo en grupo (no recuperable). La ponderación de esta prueba en la nota final de la asignatura será del 10%.
  • Seguimiento de la asistencia, atención y participación en clase mediante al menos 8 pruebas de corta duración a realizar en la clase durante el curso (no recuperable). La naturaleza de estas pruebas es variada: test de autoevaluación, pequeños exámenes escritos y otras actividades docentes. En todas ellas ha de figurar el nombre del alumno que la realiza. La ponderación del conjunto de estas pruebas en la nota final de la asignatura será del 15%.

La evaluación continua se considera superada cuando el alumno obtiene una nota media superior a 5 (media ponderada de la nota de cada prueba por su ponderación). Si la nota está entre 4 y 5, el alumno podrá compensarla con el examen práctico final (hay que tener en cuenta que para compensar un 4 en la evaluación continua, que pondera un 65%, es necesario sacar una nota mínima de 6,85 en el examen práctico final ya que éste se pondera con un 35%). La evaluación continua no se puede superar por temas o parcialmente.


2. Evaluación final, la cual consta de:

  • Examen teórico (1 hora), consistente en un test sobre los temas del 1 al 5. A dicho test han de presentarse obligatoriamente los alumnos que no hayan superado la evaluación continua. Aquellos alumnos que tengan una nota igual o superior a 4 en la evaluación continua podrán presentarse voluntariamente a este examen para subir nota, utilizando para calcular la nota final de la asignatura aquella que fuese mayor entre la nota de la evaluación continua o la del examen teórico final.
  • Examen práctico (1 hora y 30 minutos), al que deben presentarse obligatoriamente todos los alumnos. Para superar este examen es necesario sacar una nota mínima de 5. Las notas entre 4 y 5 podrán compensarse, según el caso, con la nota de la evaluación continua o con la del examen teórico final.

 

La nota final de la asignatura que figurará en el acta será:

  • Convocatoria ordinaria de febrero: nota media ponderada obtenida de la evaluación continua (65%) o, en su caso, del examen teórico final (40%) más el trabajo en grupo (10%) y la participación en clase (15%), más el examen práctico final (35%). La asignatura se superará cuando esta nota media sea igual o superior a 5. La nota media ponderada final sólo se calculará en el caso de que tanto en la evaluación continua, o en su caso el examen teórico final, como en el examen práctico final el alumno haya obtenido una calificación mínima de 4. Aquellos alumnos que no lleguen a un 4 en alguna de las pruebas anteriores, aunque la nota media ponderada final sea mayor de 5, obtendrá un 4,5 como nota final de la asignatura.
  • Convocatoria extraordinaria de septiembre: Los alumnos que no superen la asignatura en la convocatoria ordinaria de febrero podrán hacerlo en una convocatoria extraordinaria. Para ello, los alumnos tendrán que realizar un examen escrito teórico (tipo test) de los temas del 1 al 5 (40%) y un examen escrito práctico (35%). Para obtener la nota media final se añadirán a las notas de las pruebas anteriores, las notas obtenidas en las pruebas no recuperables del trabajo en grupo (10%) y de la participación en clase (15%). Para superar la asignatura en esta convocatoria, la nota media ponderada final ha de ser igual o superior a 5.
Copyright 2014, por los autores de los cursos. Cite/attribute Resource. Pruebas de Evaluación. (2011, June 02). Retrieved June 23, 2017, from OCW Universidad de Cantabria Web site: http://ocw.unican.es/ciencias-sociales-y-juridicas/introduccion-a-la-economia-de-la-empresa/pruebas-de-evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons 4.0