Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ingeniería y Arquitectura Arquitectura e Ingeniería de Computadores (2011)

Arquitectura e Ingeniería de Computadores (2011)

Acciones de Documento
  • RSS Feed
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

El objetivo fundamental de la asignatura es facilitar al alumno una visión precisa de cómo el software interacciona con el hardware subyacente. El alumno debe adquirir una visión aproximada de cómo funciona el procesador y sistema de memoria de un computador actual. En particular, se espera que el alumno este capacitado para llevar a cavo evaluaciones cualitativas, utilizando las figuras de merito, sobre el rendimiento de un computador ejecutando un programa y sepa efectuar comparaciones adecuadas entre diferentes opciones de diseño alternativas. Comprender las técnicas concurrentes utilizadas por los computador actuales para reducir el tiempo de ejecución de forma implícita o explicita al código máquina ejecutado. Ser conscientes del impacto que tiene en el rendimiento del computador las decisiones tomadas a la hora de programar en alto nivel. Relacionar la evolución en las técnicas de integración con los cambios sufridos en la arquitectura de computadores actuales y como sus restricciones condicionaran la evolución futura de los computadores.

Copyright 2014, por los autores de los cursos. Cite/attribute Resource. Varona, V. P., Fidalgo, P. A. (2011, February 22). Arquitectura e Ingeniería de Computadores (2011). Retrieved June 25, 2017, from OCW Universidad de Cantabria Web site: http://ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas/arquitectura-e-ingenieria-de-computadores. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons 4.0