Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ingeniería y Arquitectura Cinemática y Dinámica de Máquinas (2010) Pruebas de Evaluación

Pruebas de Evaluación

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

Exámenes


Procedimiento de evaluación


– Para aprobar la asignatura es necesario:

Prácticas de laboratorio obligatorias: Aprobar las prácticas de laboratorio obteniendo un 50% de su valor máximo (máx: 15% de la puntuación final). Para aprobar esta parte se debe escoger entre:

  • Asistir a la totalidad de las clases prácticas de laboratorio entregando un resumen de las mismas en las fechas establecidas por los profesores de prácticas y nunca más tarde de la fecha del examen escrito.
  • Hacer un examen escrito junto con el examen teórico con la misma puntuación que las prácticas de laboratorio.

Aprobar un examen escrito (máx: 85% de la puntación final) obteniendo una puntación igual o superior al 50% del total. Para aprobar el examen escrito se debe:

Obtener más del 60% de la nota en la parte teórica.

Obtener más de un 40% de la nota en la parte de problemas.

 

– Calificación:

  • Se corrigen las prácticas de laboratorio. Si la calificación es menos del 50% del total de las prácticas la nota total será la de las prácticas.
  • Si se superan las prácticas de laboratorio, se corrige la teoría del examen escrito. Si la calificación de la teoría no supera el 60% del total (ver apartado anterior) la nota final será = Nota_prácticas + Nota teoría.
  • Si se superan las prácticas de laboratorio y teoría se corrigen los problemas del examen escrito y la nota final incluirá los tres apartados.

 

– Reglas para el examen escrito:

Además de las ya contempladas en el reglamento de exámenes se debe:

  • Realizar sin libros ni apuntes ni ninguna otra documentación de apoyo.
  • Se recuerda que se debe llevar calculadora e instrumentos de dibujo (lápiz, compás, reglas, transportador, etc.).

 

Se recuerda que en el examen no se evalúa la capacidad de memoria del alumno, sino el dominio de los conocimientos de la asignatura.

Algunas preguntas del examen contestadas con un simple desarrollo matemático, o como reproducción de una transparencia mostrada en las clases teóricas, puede no ser suficiente para responder a las preguntas. El alumno debe acompañar las respuestas en el examen por escrito de igual forma que en las clases teóricas se acompañan verbalmente las transparencias y los desarrollos.

 

Como regla general las preguntas teóricas del examen se deben contestar siguiendo el siguiente esquema:

  • Objetivo y planteamiento: explicando claramente qué es lo que se quiere conseguir, cómo se realiza su planteamiento, y si es necesario, qué hipótesis de partida se consideran.
  • Desarrollo y resultados: explicando claramente el desarrollo para alcanzar el objetivo. Si es un desarrollo matemático se deben justificar claramente los pasos. Un desarrollo matemático como simple ejercicio de memoria no se puntuará.
  • Conclusiones: explicando su relación con los objetivos y los resultados de los desarrollos.
Copyright 2014, por los autores de los cursos. Cite/attribute Resource. Herrera, R. S., Luna, A. M. d. J. d. (2010, February 22). Pruebas de Evaluación. Retrieved April 30, 2017, from OCW Universidad de Cantabria Web site: http://ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas/cinematica-y-dinamica-de-maquinas/pruebas-de-evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons 4.0
Reuse Course
Download this course