Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ingeniería y Arquitectura Programación I (2009) Pruebas de Evaluación

Pruebas de Evaluación

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

Exámenes

  • PE-A-001. Examen Informática febrero 2006
  • PE-A-002. Examen Programación I febrero 2006
  • PE-A-003. Examen Programación I septiembre 2006
  • PE-A-004. Examen Programación I febrero 2007
  • PE-A-005. Examen Programación I septiembre 2007
  • PE-A-006. Examen Programación I febrero 2008
  • PE-A-007. Examen Programación I septiembre 2008

 

Criterios de Evaluación

PROCEDIMIENTO ORDINARIO: evaluación mixta, con un 40% de peso correspondiente al trabajo continuo en las prácticas de la asignatura y un 60% al examen final de cuestiones y problemas.

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO: se podrá admitir en casos excepcionales y justificados una evaluación única de las prácticas en el laboratorio, mediante un examen de prácticas. A este examen se podrá optar tras la entrega de los informes de las prácticas y ejercicios obligatorios de la asignatura. El examen final de cuestiones y problemas es el mismo que el del procedimiento ordinario. Los pesos de cada examen también (40% examen de prácticas, y 60% examen de cuestiones y problemas).

En ambos procedimientos es preciso superar por separado las prácticas y el examen de cuestiones y problemas.

 

Descripción de la evaluación continua: actividades que debe desarrollar el alumno y su valoración

La evaluación continua se realizará a través de la valoración de las prácticas y de la colección de ejercicios que deben ser resueltos por el alumno.

Criterios de evaluación de las prácticas:

a) Trabajo en el laboratorio

• Conocimientos: Conocimiento de los conceptos de algoritmos y del lenguaje Java

• Grado de Resolución: Grado de resolución de la práctica alcanzado durante las horas en el laboratorio.

b) Informes sobre las prácticas

• Especificación y diseño: Facilidad para especificar diseñar y comprender algoritmos.

• Estilo: Estilo de programación, claridad del código, documentación del código.

• Organización: Organización del informe, claridad en la exposición

• Fecha de entrega: Entrega del informe dentro del plazo marcado, con el objetivo de conseguir una evaluación realmente continuada.

El profesor de prácticas puede pedir que se muestre el correcto funcionamiento de la práctica en el laboratorio. Las prácticas cuyo informe se presente con retraso de hasta una semana tendrán un punto menos (sobre 10) y las de informes presentados con retraso entre una y dos semanas tendrán tres puntos menos. Las entregas pasadas dos semanas del plazo no se evaluarán, pero su presentación es obligatoria.

 

Descripción del examen final (duración, se pueden llevar apuntes o no, tiene partes diferenciadas o no, se promedian teoría y problemas o no, etc).

 

El examen final escrito de cuestiones y problemas constará de dos partes. La primera parte se referirá a la evaluación de conocimientos teóricos para que lo que se plantearán una serie de preguntas y ejercicios de respuesta rápida. La segunda parte se referirá a la comprensión y utilización del lenguaje de programación para lo que se planteará un problema de dificultad media. Ambas partes tienen la misma puntuación global y tendrán un tiempo asignado de 90 minutos. Se podrán utilizar apuntes y bibliografía.

El examen de prácticas del procedimiento extraordinario es un examen en el laboratorio con una duración de dos horas en las que se pedirá el diseño de un algoritmo especificado por el profesor y su codificación en lenguaje de programación, utilizando los equipos del laboratorio.

 

Observaciones

Para superar la asignatura es preciso superar tanto el examen como las prácticas. La nota final estará compuesta por:

- 60% examen escrito de cuestiones y problemas

- 40% nota de prácticas

En caso de que una de estas partes no se supere, la nota final será el máximo de 4.5 y la media obtenida.

En caso de aprobar únicamente una de las dos partes en la convocatoria de junio, se guardaría la nota de esa parte para septiembre.

Copyright 2014, por los autores de los cursos. Cite/attribute Resource. Arnaiz, J. L. M., Harbour, M. G. (2009, February 27). Pruebas de Evaluación. Retrieved May 30, 2017, from OCW Universidad de Cantabria Web site: http://ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas/programacion-i/pruebas-de-evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons 4.0