Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ingeniería y Arquitectura Transportes Marítimos Especiales y Estiba (2010) Pruebas de Evaluación

Pruebas de Evaluación

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN

%

 

Evaluación Continua (Actividades de Aprendizaje)

 

Bloque 1. Trabajo de análisis sobre la evolución de la flota de un determinado tipo de buque.

 

5

 

Bloque 2. Control del e-learning. Control planos segregación mercancías peligrosas. Trabajo sobre accidentes marítimos con mercancías peligrosas o emergencias.

 

 

Bloque 3. Control planos estiba y segregación en graneleros. Trabajo sobre seguridad o accidentes en buques graneleros.

 

5

 

Bloque 4. Control planos de estiba y cálculos y planos de trincaje. Trabajo sobre estiba contenedores o diseño terminal.

 

5

 

Bloque 5. Evaluación continua sobre el simulador de la resolución de ejercicios sobre carga y descarga de diferentes tipos de buques tanque. Empleo del e-learning con los quimiqueros. Entrega de ejercicios sobre carga embarcada.

 

30

 

Examen Final

1er. Cuatrimestre (Bloques 1 a 4)

Tipo Test con sesenta preguntas (10+16+16+18) más la ejecución de un plano de estiba (Portacontenedores o Conbulk o Roro), dónde se incluirá la segregación de mercancías peligrosas y el cálculo de la disposición del  trincaje, en su caso.

 

30

 

2º Cuatrimestre (Bloque 5)

Tipo Test con treinta preguntas más la resolución de un problema de cálculo de la carga embarcada (en cualquier tipo de buque tanque).

 

20

 

TOTAL

100

 

 

 

Observaciones

La evaluación se trata de adecuar al esfuerzo del alumno, de manera que se ha intentado que exista cierta correlación entre las horas de trabajo del alumno y el porcentaje que representa, sobre la calificación global, cada uno de los apartados por los que se evalúa. También se intenta que haya un equilibrio entre la evaluación de los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas.

Los que no hayan presentado los trabajos del primer cuatrimestre y tengan registros de sus e-learnings no podrán presentarse a los exámenes parciales.

El que no apruebe el primer cuatrimestre irá al final con toda la asignatura.

El que vaya sólo al final primero deberá superar las pruebas prácticas en los simuladores de buques tanque.

El que vaya sólo al final además de los exámenes tipo test con noventa preguntas y el examen de problemas deberá ser capaz de desarrollar un tema, normalmente relacionado con alguno de los trabajos requeridos.

Copyright 2014, por los autores de los cursos. Cite/attribute Resource. Pruebas de Evaluación. (2010, June 10). Retrieved June 23, 2017, from OCW Universidad de Cantabria Web site: http://ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas/transportes-maritimos-especiales-y-estiba/pruebas-de-evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons 4.0
Reuse Course
Download this course