RSS

Recibe noticias de las novedades de los cursos OpenCourseWare de la Universidad de Cantabria en tu escritorio, o añádelas a tu blog o sitio web.

Posibilidades disponibles

rss_icon Cursos de todas las categorías

Categorías

rss_icon Ciencias

rss_icon Ciencias de la Salud

rss_icon Ciencias Sociales y Jurídicas

rss_icon Artes y Humanidades

rss_icon Ingeniería y Arquitectura

rss_icon Transversales

 

¿Qué es RSS?

RSS (redifusión web o sindicación web) es una forma sencilla y rápida de recibir noticias (llamadas habitualmente "RSS feeds", "Noticias feeds" o, simplemente, "feeds") de tus páginas web y blogs favoritos.

En principio, los "RSS feeds" son titulares o resúmenes de artículos o novedades, aunque algunas webs y blogs ofrecen, como "feeds", el texto completo de los artículos o las nuevas entradas al blog.

¿Por qué usar RSS?

Usando RSS puedes estar al tanto de novedades e informaciones sin necesidad de usar el correo electrónico, y sin tener que perder el tiempo revisando multitud de webs para ver si han sido actualizadas. RSS simplifica el poder estar continuamente informado de todo tipo de novedades al tiempo que te ayuda a no tener el correo electrónico continuamente sobrecargado de mensajes.

¿Cómo utilizar los RSS feeds?

En principio, lo primero que necesitas es un "lector de noticias" o "agregador". Se trata de un pequeño software que reconoce los RSS feeds y te permite leer cualquier novedad que se haya añadido. Hay muchas versiones diferentes, algunas de las cuales son accesibles desde un buscador y otras son aplicaciones descargables. Puedes recibir tus "feeds" por vía web en cualquier equipo y lugar, o bien configurarlo en tu propio ordenador, del mismo modo que puedes descargar tu correo al ordenador (mediante Outlook), o bien recibirlo a través de un servidor web (yahoo, hotmail, google, etc.). Por otra parte, los lectores de feeds también pueden venir agregados como plug-ins: algunos navegadores y gestores de correo como Firefox, Nestcape, Opera, Thunderbird, etc. los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido al usuario.

Una vez que hayas elegido el tipo de "lector" o "agregador" que prefieras, sólo tienes que decidir qué tipo de contenidos quieres recibir, suscribiéndote a las categorías que te interesen. Por ejemplo, si te interesa estar informado de los últimos cursos añadidos al OpenCourseWare de la Universidad de Cantabria, simplemente debes ir a la lista de cursos o a esta misma página y encontrarás un botón naranja con las siglas RSS. Si pinchas en el botón podrás suscribirte de varias formas, arrastrando el URL del "RSS feed" en tu "lector de feeds" (que puede ser tu navegador habitual), o bien cortando y pegando esa dirección en un nuevo "feed" de tu lector. La mayor parte de los sitios que ofrecen "RSS feeds" utilizan un botón naranja similar, aunque algunos pueden tener simplemente un link.

 

Citation: root. (2009, March 06). RSS. Retrieved June 28, 2017, from OCW Universidad de Cantabria Web site: http://ocw.unican.es/rss.
Copyright 2014, por los autores de los cursos. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons 4.0