Programa
Perfilado de sección
-

Datos identificativos de la Asignatura
-
Asignatura: Programación Estructurada en ANSI C
-
Código: G1724
-
Departamento / Área: Departamento de Informática y Electrónica / Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores
-
Título: Grado en Ingeniería Informática
-
Centro: Facultad de Ciencias
-
Créditos ECTS: 6
-
Idioma de impartición: Español
-
Profesor responsable: Rafael Menéndez de Llano Rozas
Programa de la asignatura
Tema 1. Programación en (ANSI) C: primeros pasos
-
Introducción. Estructura de un programa. Declaración de datos y sus tipos. Expresiones y sentencias. Entrada / Salida básica. Ejemplos.
Tema 2. Sentencias de selección en C
-
Operadores de relación y lógicos. Sentencias condicionales. Selección simple y múltiple. Ejemplos.
Tema 3. Sentencias de iteración en C
-
Bucles while, do while y for. Sentencias de control. Ejemplos.
Tema 4. Funciones y punteros
-
Creación, utilización y tipos de funciones. Paso de parámetros a una función: punteros. Ámbito de datos y modos de almacenamiento. Librería de C estándar. Argumentos de main. Ejemplos.
Tema 5. Datos estructurados
-
Arrays y punteros. Arrays multidimensionales. Tiras de caracteres: strings. Registros (struct). Typedef. Datos enumerados. Ejemplos.
Tema 6. Aspectos avanzados
-
Uniones: union. Manejo de bits. El preprocesador. Entrada/Salida con ficheros. Punteros a funciones. Ejemplos.
Tema 7. Apéndices
-
A. Compilador de C en Windows, Linux y entornos mixtos.
-
B. Compilador y enlazador.
-
C. Ensamblador.
-
D. Otros aspectos de C y del sistema. Orden de precedencia de los procesadores. Declaraciones complejas. Construcción de un programa sobre Linux. Gestión de librerías. El editor vi.
-