Diagrama de temas

  • Matemáticas de las Operaciones Financieras I (2010)

    ingenieria_grafica_-_G709

     

    Profesores

    Carmen Murillo Melchor

    Faustino Prieto Mendoza

    Departamento de Economía



    Se trata de una asignatura de carácter formativo y analítico, que pretende proporcionar a los alumnos una visión general de las matemáticas aplicadas a las entidades financieras. En consecuencia, los contenidos abordarán el conjunto básico de herramientas teórico-prácticas útiles para la resolución de supuestos del entorno financiero: capitalización, descuento, equivalencia de capitales y rentas financieras.



    Palabras Clave de la Asignatura

    Inversión, Dirección Financiera, Tae, Finanzas, Tasa de interés, Evaluación de Inversiones, Principios de Finanzas, Valoración de activos Financieros, Matemática aplicada, Interés

  • Pruebas de Evaluación

    Alumnos que opten por la evaluación continua.

    El 40% de la calificación total corresponderá a la:

    • Resolución y entrega al profesor de ejercicios planteados en clase.
    • Realización de pruebas “sorpresa” sobre contenidos teórico-prácticos.
    • Participación activa del alumno en clase.

    El 60% de la calificación restante corresponderá a un examen final escrito sobre la totalidad del programa de la asignatura.

    Será necesario obtener como mínimo tres puntos en cada una de las pruebas “sorpresa” para no quedar fuera de la presente modalidad de evaluación.

    En el examen de septiembre no se aplicará el resultado que se haya obtenido en la evaluación continua.

    En cualquier momento, los alumnos podrán renunciar a la evaluación continua y optar por el modo de evaluación descrito en el apartado siguiente.

     

    Los alumnos que no opten por la evaluación continua realizarán exclusivamente un examen final. La calificación de dicho examen será la calificación del alumno en la asignatura.