Diagrama de temas

  • Planificación de la Presencia Web Corporativa (2018)

    planificacion


         

    Profesores

    Pedro Solana González

    Rocío Rocha Blanco

    Departamento de Administración de Empresas

       

       

      

      

      


    La asignatura “Planificación de la Presencia Web Corporativa” tiene por objetivo dar a conocer las estrategias y medios que ofrece Internet para que empresas y profesionales desarrollen y potencien su presencia online, especialmente a través de la Web 2.0.  El estudiante será capaz de entender la importancia que tiene construir la reputación profesional y empresarial en los medios sociales, comprender sus riesgos y saber cómo actuar ante una crisis de reputación online.

    Se estudian las técnicas básicas de posicionamiento en buscadores, tanto SEM como SEO, así como herramientas para mejorar la presencia web de las empresas en Internet y su visibilidad en términos de atracción de tráfico y usuarios para la mejora de la rentabilidad empresarial, y se dan a conocer las posibilidades que ofrecen los sistemas de gestión de contenidos (CMS) para el diseño de sitios web, adquiriendo los conocimientos y competencias básicas para la utilización del CMS WordPress en los ámbitos profesional, empresarial o personal.

    Por último, se estudian los estándares de accesibilidad al contenido web y los criterios fundamentales de usabilidad de los sitios web que contribuyen a mejorar su visibilidad y eficacia.

       

    Palabras Clave de la Asignatura

    Web 2.0, Presencia en Internet, Medios Sociales, Reputación Online, Posicionamiento Web, SEM–SEO, Gestión de Contenidos, WordPress, Usabilidad, Accesibilidad al Contenido Web.

  • Otros Recursos

       

    Tema 1. Presencia web corporartiva

    • OR-F-001. Desarrollo empresarial y redes sociales, el caso de las micropymes españolas

    • OR-F-002. Estudia el nombre de tu compañía para mejorar su presencia web

    • OR-F-003. Cómo los grandes líderes inspiran la acción

     

    Tema 2. Web 2.0

    • OR-F-004. Diez años que cambiaron los medios (2007-2017)

    • OR-F-005. Estudio anual de redes sociales 2017 (versión reducida)

    • OR-F-006. Uso de Twitter y Facebook por los Medios Iberoamericanos

    • OR-F-007. Web 2.0 en los Ciberdiarios de América Latina, España y Portugal

      

    Tema 3. Posicionamiento web

    • OR-F-008. Posicionamiento web explicado

    • OR-F-009. 75 pasos para hacer SEO

    • OR-F-010. ¿La web de tu pyme está adaptada a móviles? Google penalizará a quienes no la tengan

     

    Tema 4. Reputación online

    • OR-F-011. Cómo gestionar un problema de reputación online

    • OR-F-012. 6 casos españoles de errores en social media

    • OR-F-013. Zara pide disculpas por la camiseta que recordaba a los uniformes de los judíos en el Holocausto y la retira

    • OR-F-014. Mango vende "esclavas": polémica en Francia por la denominación de una línea de pulseras

    • OR-F-015. Un boicot viral propone regalar tu ropa Abercrombie a personas sin hogar (VÍDEO)

      

    Tema 5. Gestión de contenidos web

    • OR-F-016. Business.com (2017): «Best Content Management System».

    • OR-F-017. Fearn, N. (2017): «Best CMS: The top content management systems of 2017»

       

    Tema 6. Diseño de portales web

    • OR-F-018. Business.com (2017). Best Content Management System.

    • OR-F-019. Fearn, N. (2017): «Best CMS: The top content management systems of 2017».

    • OR-F-020. Performance Analysis of Content Management Systems - Joomla, Drupal and WordPress (Patel, S.; Rathod, V.R. y Prajapati, J.B.).

    • OR-F-021. Manual de WorPress. Diputación de Málaga.

       

    Tema 7. Accesibilidad web

    • OR-F-022. WAI2 (2017): «Evaluation, repair, and transformation tools for web content accessibility».

    • OR-F-023. WAI3 (2017): «Selecting and using authoring tools for web accessibility».

    • OR-F-024. WAI4 (2017): «Review teams for evaluating web site accessibility».

      

    Tema 8. Usabilidad web

    • OR-F-025. Miller, R. (2011): «User interface design and implementation» (Lecture notes 1).