Diagrama de temas

  • Principios de Economía (2011)

    ingenieria_grafica_-_G709

     

    Profesores

    Pedro Casares Hontañón

    Sergio Tezanos Vázquez


    Departamento de Economía



    El objetivo de este curso es introducir los conceptos fundamentales de la economía. El programa consta de tres partes; introducción, microeconomía y macroeconomía. En la primera se analizan los problemas básicos de la economía. En la segunda, se analizan las ventajas de la especialización productiva y el comercio internacional y el mercado como sistema de asignación de recursos en la economía. En la tercera y última parte se explican algunos fenómenos macroeconómicos como el desempleo, inflación y distribución de la renta y se presenta una breve introducción de un modelo macroeconómico básico.



    Palabras Clave de la Asignatura

    pobreza, Microeconomía, Mercado de trabajo, Economía, Macroeconomía, fallos del mercado, Inflación, regulación del mercado, Competencia perfecta, coste de oportunidad, Desempleo, Escasez, ciclo económico, desigualdad, renta, precios

  • Pruebas de Evaluación

    Convocatoria ordinaria (FEBRERO)

    La evaluación de la asignatura se llevará a cabo a través de dos partes: una evaluación continua que representará un 40% de la calificación final y una prueba final, teórico-práctica, que representará un 60% de la nota final.

     

    Evaluación continua (40%):

    El alumno deberá realizar en grupos un trabajo de análisis de casos sobre algunos de los aspectos del programa de la asignatura.

    Además el alumno deberá entregar al profesor las prácticas, ejercicios, calculo de indicadores,… que sean planteados durante el curso.

     

    Evaluación final (60%):

    Un examen final escrito que combinará una primera parte teórica y una segunda parte práctica, sobre la totalidad de los contenidos de la asignatura.

     

    Convocatoria extraordinaria (Septiembre)

    Un examen final escrito que combinará una primera parte teórica,  con preguntas que cubren la totalidad del programa e implica la comprensión de conocimientos; y una segunda parte práctica, en los que se pueden aplicar varias teorías y conceptos.