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  • Aprende a Programar en Fortran 95 (2009)

    Aprende a Programar en Fortran 95

         

    Profesora

    Pilar Bernardos Llorente

    Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación

     

     

      

      

      

      

      

       

    Adquirir una formación básica en informática. Conocer el ordenador como una herramienta de trabajo estudiando su estructura y funcionamiento. Manejar la máquina con soltura, lo que se adquiere con el estudio de diversos sistemas operativos. Controlar la máquina y emplearla para resolver problemas concretos, lo que requiere aprender a programar en un lenguaje de programación.

    The main objective is to acquire basic knowledge in computer science and familiarise the student with the computer as a working tool by means of studying its structure and functioning. The student should be able to handle the computer easily after studying different operative systems and also to control the machine and use it to solve specific problems that require programming in any given program language. In this case, the language studied is FORTRAN.

      

    Palabras Clave de la Asignatura

    Bucles en Fortran, Guía de Programación en Fortran, Cadenas en Fortran, Arrays en Fortran, Fundamentos de Informática, Ejercicios Resueltos de Fortran, Archivos y Formatos en Fortran, Fórmulas en Fortran, Programación en Fortran, Condicionales en Fortran.

  • Pruebas de Evaluación

    evaluacion

      

     

        Criterios de evaluación    

     

    • Evaluación continua. Es requisito imprescindible la asistencia a las Prácticas de Laboratorio. Un Control práctico en enero sobre 3 puntos de la nota. Un Examen escrito en febrero que se divide en una parte de Informática sobre 2 puntos y una de Fortran sobre 5 puntos.
    • Evaluación final. Un Examen escrito en febrero igual que los otros y, además, un Examen Práctico sobre 3 puntos.
    • Los Exámenes Prácticos ser realizarán en las aulas de informática de la escuela.

      

     

     

        Procedimiento de evaluación    

     

    • Se pretende que el acceso a cada capítulo o nivel sólo sea posible cuando se hayan ejecutado todos los programas resueltos del nivel anterior y, al menos, el 60% de los ejercicios propuestos. Las soluciones de los ejercicios propuestos sólo serán visibles al alumno/a cuando se haya alcanzado el porcentaje anterior, en cuyo caso, el alumno/a puede ejecutar los programas que le quedan por resolver y pasar al nivel siguiente.
    • Puntuaciones por niveles completados:

      • Niveles 1-3: nivel inicial.

      • Niveles 4-6: nivel medio.

      • Nivel 7: nivel alto.