• Arquitectura e Ingeniería de Computadores (2011)

    arquitectura-computadores.jpg                

    Arquitectura e Ingeniería de Computadores (2011)

         

    Profesores

    Valentín Puente Varona

    Pablo Abad Fidalgo

    Departamento de Electrónica y Computadores

     

     

     

     

     

      

     

    El objetivo fundamental de la asignatura es facilitar al alumno/a una visión precisa de cómo el software interacciona con el hardware subyacente. El alumno/a debe adquirir una visión aproximada de cómo funciona el procesador y el sistema de memoria de un computador actual.

    En particular, se espera que el alumno/a este capacitado para llevar a cavo evaluaciones cualitativas, utilizando las figuras de merito, sobre el rendimiento de un computador ejecutando un programa, y sepa efectuar comparaciones adecuadas entre diferentes opciones de diseño alternativas. Comprender las técnicas concurrentes utilizadas por los computadores actuales, para reducir el tiempo de ejecución de forma implícita o explicita al código máquina ejecutado. Ser conscientes del impacto que tiene en el rendimiento del computador las decisiones tomadas a la hora de programar en alto nivel.

    Relacionar la evolución en las técnicas de integración con los cambios sufridos en la arquitectura de los computadores actuales y como sus restricciones condicionaran la evolución futura de los computadores.

     

    Palabras Clave de la Asignatura

    TLP, Coste, Paralelismo, Arquitectura de Computadores, Procesador, Rendimiento, DLP, ILP, ISA, Micro-Arquitectura.