Diagrama de temas

  • Fundamentos Físicos de la Ingeniería (2008)

    fundamentos-fisicos-de-la-ingenieria

         

    Profesora

    Mª Amada Rodríguez Gutiérrez

    Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada

       

       

       

       

       

       

      

    Esta asignatura tiene como finalidad proporcionar al estudiante que comienza los estudios de Ingeniería, el conocimiento y la comprensión de los conceptos fundamentales, las leyes, y los principios que rigen el comportamiento mecánico de la materia, en los modelos de la partícula y el sólido rígido. Todo ello como parte fundamental en el proceso de su formación científica y técnica.

  • Pruebas de Evaluación

    evaluacion

      

     

        Procedimiento de evaluación    

       

    • La evaluación de la materia es Evaluación Continua y consta de varios apartados:

    1. Portafolio: consistente en la resolución de los ejercicios interactivos teórico-prácticos. El portafolio se entrega al final del curso y su calificación representa el 10% de la nota total. El portafolio se realiza en equipos de 2 ó 3 integrantes.

    2. Examen parcial eliminatorio de los Temas 1 y 2: se realiza entre la quinta y sexta semana del curso. Representa el 20% de la nota final.

    3. Examen parcial eliminatorio de los Temas 3 y 4: se realiza entre la octava y novena semana del curso y representa el 20% de la nota final. Se podrá recuperar, en su caso, el parcial anterior examinándose de los cuatro temas.
    4. Examen de los Temas 5, 6 y 7 coincidiendo con el Examen Final: representa el 50% de la nota. Los alumnos/as que no hayan superado los exámenes parciales deberán examinarse de toda la materia, la nota del examen será el 90% de la nota total.

      

      

      

        Ejemplos de exámenes    

     

    • PE-A-001.  Exámenes de los Temas 1 y 2.
    • PE-A-002.  Exámenes de los Temas 3 y 4.
    • PE-A-003.  Exámenes de los Temas 5, 6 y 7.