Historia y Patrimonio de la Ingeniería Civil (2016)
Diagrama de temas
-
Profesora
María Luisa Ruiz BediaDepartamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos
"Historia y patrimonio de la Ingeniería Civil" es una asignatura que trabaja en el conocimiento histórico de las obras públicas, principalmente de España, para la formación de los ingenieros civiles. Tiene el objetivo de contribuir a la instrucción de profesionales que habrán de ser capaces de discernir el valor patrimonial de las obras públicas desde su dimensión territorial, colaborar con las decisiones sobre la conveniencia de su salvaguarda y en qué modo plantear esta.
Palabras Clave de la Asignatura
Bridges, Dams, Obras públicas, Paisaje, Territory, Ingeniería civil, Construcción, Public works, Cultural heritage, Agua, Water, Historia, Construction, Civil engineers, Presas, Spain, Ferrocarril, Puentes, España, Ingenieros de caminos, Railway, Ports, History, Lighthouses, Territorio, Civil engineering, Carreteras, Puertos, Roads, Patrimonio cultural, Faros, Landscape.
-
Criterios de evaluación
MÉTODOS DE EVALUACIÓN "HISTORIA Y PATRIMONIO DE LA INGENIERÍA CIVIL"
Descripción
Tipología
Evaluación final
Recuperación
%
Trabajo en grupo
Trabajo
No
Sí
30%
-
Calificación mínima: 5,00.
-
Duración:
-
Fecha realización: Últimas semanas del cuatrimestre.
-
Observaciones:
Resolución (individual/parejas) actividades cortas
Otros
No
Sí
60%
-
Calificación mínima: 5,00.
-
Duración:
-
Fecha realización: Final de cada bloque temático.
-
Observaciones: Posibilidad de elegir las actividades a realizar a partir de varias sugeridas. Posibilidad de elegir el nivel de profundización según intereses.
Explicación oral
Otros
No
Sí
10%
-
Calificación mínima: 0,00.
-
Duración:
-
Fecha realización: Segunda parte del cuatrimestre.
-
Observaciones: A partir de las actividades mejor resueltas y/o del trabajo en grupo.
TOTAL
100%
OBSERVACIONES:
-
La evaluación del aprendizaje está basada en el desarrollo de las competencias trabajadas y será continuada a lo largo del cuatrimestre.
OBSERVACIONES para alumnos/as a tiempo parcial:
-
Para los estudiantes en régimen de dedicación a tiempo parcial se establecerá una única evaluación ordinaria, y en su caso extraordinaria, que consistirá en la realización de una selección de actividades previamente acordada entre el profesorado y el alumnado en esta situación.
-