Diagrama de temas

  • Historia y Patrimonio de la Ingeniería Civil (2016)

                

         

    Profesora

    María Luisa Ruiz Bedia      

    Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos

     

     

     

      

     

     

      

    "Historia y patrimonio de la Ingeniería Civil" es una asignatura que trabaja en el conocimiento histórico de las obras públicas, principalmente de España,  para la formación de los ingenieros civiles. Tiene el objetivo de contribuir a la instrucción de profesionales que habrán de ser capaces de discernir el valor patrimonial de las obras públicas desde su dimensión territorial, colaborar con las decisiones sobre la conveniencia de su salvaguarda y en qué modo plantear esta.

      

    Palabras Clave de la Asignatura

    Bridges, Dams, Obras públicas, Paisaje, Territory, Ingeniería civil, Construcción, Public works, Cultural heritage, Agua, Water, Historia, Construction, Civil engineers, Presas, Spain, Ferrocarril, Puentes, España, Ingenieros de caminos, Railway, Ports, History, Lighthouses, Territorio, Civil engineering, Carreteras, Puertos, Roads, Patrimonio cultural, Faros, Landscape.

  • Pruebas de Evaluación

    evaluacion

     

     

        Criterios de evaluación    

        

       

    MÉTODOS DE EVALUACIÓN "HISTORIA Y PATRIMONIO DE LA INGENIERÍA CIVIL"

      

    Descripción

    Tipología

    Evaluación final

    Recuperación

    %

    Trabajo en grupo

    Trabajo

    No

    30%

    • Calificación mínima: 5,00.

    • Duración:

    • Fecha realización: Últimas semanas del cuatrimestre.

    • Observaciones:

    Resolución (individual/parejas) actividades cortas

    Otros

    No

    60%

    • Calificación mínima: 5,00.

    • Duración:

    • Fecha realización: Final de cada bloque temático.

    • Observaciones: Posibilidad de elegir las actividades a realizar a partir de varias sugeridas. Posibilidad de elegir el nivel de profundización según intereses.

    Explicación oral

    Otros

    No

    10%

    • Calificación mínima: 0,00.

    • Duración:

    • Fecha realización: Segunda parte del cuatrimestre.

    • Observaciones: A partir de las actividades mejor resueltas y/o del trabajo en grupo.

      TOTAL

    100%

    OBSERVACIONES:

    • La evaluación del aprendizaje está basada en el desarrollo de las competencias trabajadas y será continuada a lo largo del cuatrimestre.

    OBSERVACIONES para alumnos/as a tiempo parcial:

    • Para los estudiantes en régimen de dedicación a tiempo parcial se establecerá una única evaluación ordinaria, y en su caso extraordinaria, que consistirá en la realización de una selección de actividades previamente acordada entre el profesorado y el alumnado en esta situación.