Diagrama de temas

  • Máquinas Eléctricas I G862 (2015)

    maquinas_electricas_i.jpg

         

    Profesor

    Miguel Ángel Rodríguez Pozueta

    Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética

     

     

     

     

     

     

       

    “Máquinas Eléctricas I” es una asignatura del Grado en Ingeniería Eléctrica que sirve para iniciar el estudio de las máquinas eléctricas. Dado su carácter básico puede utilizarse para otras titulaciones de ingeniería.

       

    Palabras Clave de la Asignatura

    Rotor, Par, Corriente Alterna, Potencia, Síncronas, Torque, Electromagnetismo, Corriente Continua, Normativa, Escobillas, Devanados, Entrehierro, Inducción, Generador, Máquinas Eléctricas, Velocidad, Campo Magnético, Transformador, Asíncronas, Motor.

    Generator, Alternate Current, Synchronous, Magnetic Field, Transformer, Electrical Machines, Induction, Power, Electromagnetism, Winding, Estator, Standards, Direct Current, Stator, Asynchronous, Brush, Air Gap, Speed.

  • Otros Recursos

    otros_recursos

     

     

    • AENOR. La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos que se creó en 1986. Es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España.

    • CENELEC. Es el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica. Es una organización no lucrativa que agrupa a los comités electrotécnicos nacionales de 30 países europeos. Su misión es preparar normas en las áreas eléctrica y electrónica que sean comunes para los países europeos.

    • Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) es una organización mundial para la normalización. Su objetivo es promover la cooperación internacional sobre todas las cuestiones relativas a la normalización en los campos eléctrico y electrónico.

    • EASA. The Electrical Apparatus Service Association, Inc. es una asociación americana de reparadores de motores eléctricos. Publica varias normas técnicas.

    • EURODEEM. Se trata de una base de datos de motores eléctricos. El objetivo es utilizar esta base de datos para desarrollar el uso de motores de mayor rendimiento y mejorar así la eficiencia energética de una instalación. Desde este sitio web se puede descargar un programa para gestionar esta base de datos.

    • IEEE. El Institute of Electrical and Electronics Engineers, que normalmente se le conoce como "IE al cubo", es la mayor institución mundial de ingenieros eléctricos y electrónicos. Tiene multitud de publicaciones: revistas, normas, libros,... y organiza una gran cantidad de congresos.

    • IET-IEE. La Institution of Engineering and Tecnology, IET, se fundó en 2006 como resultado de la fusión de la IEE y de la IIE. La IEE, conocida como "IE al cuadrado", era la mayor institución europea de ingenieros eléctricos y electrónicos.

    • Miguel A. Rodríguez Pozueta. Sitio Web del autor en la Universidad de Cantabria. Con información sobre máquinas eléctricas y la ingeniería eléctrica en general.

    • NEMA. The Association of Electrical and Medical Imaging Equipmen Manufacturers es una asociación de fabricantes americanos de material eléctrico. Publica varias normas técnicas.

    • CALCOMP. Es un libro de cálculo Excel, que permite realizar operaciones aritméticas con números complejos y resolver sistemas de hasta 9 ecuaciones lineales con 9 incógnitas en números complejos.