• General

    Estrategia Corporativa de la Empresa

    • Estrategia Corporativa de la Empresa (2017)

      estrategia_corporativa.jpg                       

      Estrategia Corporativa de la Empresa (2017)

           

      Profesoras

      Mª Concepción López Fernández

      Adela Sánchez Santos

      María Obeso Becerra

      Marta Pérez Pérez

        

      Departamento de Administración de Empresas

        

        

        

        

        

        

      Esta asignatura, complementaria de la de "Fundamentos de Estrategia", pretende conocer, analizar y valorar las diferentes decisiones que debe adoptar una empresa desde un punto de vista corporativo o global de la compañía: cómo va a gobernarse la organización y que papel tienen la innovación y el emprendimiento corporativo en la toma de las decisiones de estrategia corporativa; en qué negocios quiere competir (mantenimiento o entrada en un nuevo negocio) y en cuáles no (abandono de negocios o decisiones de no entrada); qué va gestionar directamente y qué va a ceder a otras empresas.

      Cuando el alumno/a termine de estudiar el curso, será capaz de analizar las decisiones corporativas de una compañía y proponer acciones de estrategia corporativa para una organización, teniendo en cuenta la influencia de los órganos de gobierno, así como la necesidad de un comportamiento orientado al emprendimiento corporativo.

         

      Palabras Clave de la Asignatura

      Estrategia Corporativa, Modelo de Negocio, Cartera de Negocios, Responsabilidad Social Corporativa, Desarrollo Estratégico, Innovación Corporativa, Emprendimiento Corporativo.