• General

    Estrategia Corporativa de la Empresa

    • Programa

      programa

       

        

      Datos identificativos de la Asignatura

      • Asignatura: Estrategia Corporativa de la Empresa

      • Código: M601 / M602

      • Departamento / Área: Departamento de Administración de Empresas

      • Título: Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas turísticas) / Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) / Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información

      • Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

      • Créditos ECTS: 2,5

      • Idioma de impartición: Español

      • Profesoras responsables: Mª Concepción López Fernández, Adela Sánchez Santos, María Obeso Becerra y Marta Pérez Pérez

        

        

        

          Programa de la asignatura    

        

      Bloque Temático I. ¿Qué es y para qué sirve la estrategia corporativa?

      • Tema 1.1. Gobierno de la empresa y EC.

      • Tema 1.2. EC y modelo de negocio.

      • Tema 1.3. EC y emprendimiento corporativo.

         

      Bloque Temático II. Desarrollo estratégico de la empresa

      • Tema 2.1. Expansión y diversificación.

      • Tema 2.2. Integración vertical.

      • Tema 2.3. Reestructuración de la cartera de negocios.

         

      Bloque Temático III. ¿Cómo implementar la EC?

      • Tema 3.1. Desarrollo orgánico vs. acuerdos. Tipos, determinantes y dirección de los acuerdos de cooperación.

      • Tema 3.2. Responsabilidad social corporativa.

         

      Bloque Temático IV. Gestión de la EC

      • Tema 4.1. Parenting corporativo.

      • Tema 4.2. Comunicación corporativa.

      • Tema 4.3. Cultura corporativa.

      • Tema 4.4. Seguridad de datos.