Diagrama de temas

  • Programación en Lenguaje ADA (2010)

    maquinas-termicas.jpg


    Profesores

    José Javier Gutiérrez García

    Michael González Harbour

    Departamento de Electrónica y Computadores




    En esta asignatura, el objetivo principal es que al finalizar la misma el alumno pueda llevar a cabo el diseño e implementación de programas complejos, utilizando conceptos avanzados del lenguaje de programación Ada que se caracteriza por hacer énfasis en la fiabilidad, la programación orientada a objetos, la programación
    concurrente y la programación de sistemas de tiempo real. También se pretende que el alumno comprenda y sepa aplicar las estructuras de datos básicas que se utilizan para almacenar la información de un programa y los algoritmos que las manipulan.
    ¿Por qué aprender Ada? Porque es un lenguaje caracterizado por hacer énfasis en la fiabilidad:
    - Es el lenguaje mayoritario en sistemas de seguridad crítica, como por ejemplo, aviones, trenes o vehículos espaciales.
    - Es uno de los pocos lenguajes que tiene soporte directo para programar sistemas de tiempo real en que el software debe responder a tiempo a sucesos que ocurren en el mundo real. Muchos sistemas basados en computador son sistemas de tiempo real: vehículos, robots, televisión y vídeo, sistemas de telecomunicaciones y un largo etcétera.
    - Es un lenguaje moderno que soporta la programación orientada a objetos, la programación concurrente, la programación de tiempo real o la programación de sistemas distribuidos.


    Palabras Clave de la Asignatura

    Lenguajes de programación, Estructuras de datos y algoritmos, Ada, Programación orientada a objetos, Programación concurrente, Tiempo real