General
Topografía aplicada a la Ingeniería (2018)
Topografía aplicada a la Ingeniería (2018)
|
Topografía Aplicada a la Ingeniería (2018)
Profesores Julio Manuel de Luis Ruiz Raúl Pereda García Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica
|
Una vez analizada la generación de mapas y planos por procedimientos/métodos convencionales en asignaturas previas, en ésta se pretende centrar al estudiante en las principales técnicas topográficas que habitualmente se desarrollan en el contexto de la Ingeniería, muy especialmente en la Ingeniería Minera, Civil e Industrial.
La asignatura se divide en cuatro bloques que corresponden a la generación de MDT, trazados geométricos y su replanteo, control geométrico de estructuras y, finalmente, un último bloque centrado en las batimetrías y la topografía en el proyecto de ingeniería.
Palabras Clave de la AsignaturaMDT, Trazados Geométricos, Auscultaciones, Batimetrías. |
Contacto Información legal Sobre OCW RSS Universidad de Cantabria