• General

    Distribucción Comercial (2019)

    • Programa

      programa

       

       

      Datos identificativos de la Asignatura

      • Asignatura: Distribución Comercial

      • Código: G922

      • Departamento / Área: Departamento de de Administración de Empresas

      • Título: Grado en Administración y Dirección de Empresas

      • Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

      • Créditos ECTS: 6

      • Idioma de impartición: Español

      • Profesor responsable: Andrea Pérez Ruiz y Ángel Agudo San Emeterio

       

       

       

          Programa de la asignatura    

       

      Bloque Temático I. Análisis estratégico de la distribución comercial

      • Tema 1. Concepto, funciones y relaciones en los canales de distribución.

      • Tema 2. Análisis de los canales de distribución.

      • Tema 3. Naturaleza, funciones y tipos de empresas mayoristas y minoristas.

      • Tema 4. Internet y comercio electrónico.

       

      Bloque Temático II. Políticas de marketing en la distribución comercial

      • Tema 5. La localización de las empresas detallistas.

      • Tema 6. Decisiones de surtido y estrategias de marca del distribuidor.

      • Tema 7. Política de precios para las empresas detallistas.

      • Tema 8. Merchandising y gestión del punto de venta.