Diagrama de temas

  • Visualización e Interacción Gráfica (2009)

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    Profesores

    Andrés Iglesias Prieto

    Akemi Gálvez Tomida

    Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación

     

     

     

     

     

    El objetivo general del curso es proporcionar al alumno/a una visión general de las técnicas y métodos que se aplican en la generación y manipulación de gráficos por computador, desde las Interfaces Gráficas de usuario disponibles en los sistemas operativos actuales hasta los modelos más avanzados de renderizado y animación por computador.

    Dicha visión incluye la comprensión de los fundamentos de dichos métodos, y posibles formas de implementación, así como de sus efectos sobre las escenas virtuales.

     

    Palabras Clave de la Asignatura

    Formatos Gráficos, Modelado Geométrico, GUI, Bezier, Gráficos para la Web, Animación, Realidad Virtual, Renderizado, Expresión Gráfica, Diseño Asistido por Ordenador, Gráficos Vectoriales, CAD.

  • Otros Recursos

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    Software

    El siguiente software es gratuito y puede descargarse libremente en Internet. De hecho, se propone su uso a lo largo del curso para la realización de las prácticas y/o el trabajo de fin de curso. El alumno/a deberá usar los enlaces indicados abajo para el uso de este software.
    • OR-F-001. OpenGL (Open Graphics Library). El lenguaje gráfico por excelencia. Hoy en día es el API (Applications Programming Interface) estándar para computación. Incorporado en general en todos los ordenadores.
    • OR-F-002. POVRay (Persistence Of Vision RayTracer). Software para ray tracing. Ideal para obtener imágenes fotorealista de altísima calidad. Muy lento, no es adecuado para animación.
    • OR-F-003. VRML (Virtual Reality Markup Language). Plug-in CosmoPlayer. Lenguaje de marcación para creación de objetos y escenas en realidad virtual.
    • OR-F-004. Apuntes sobre L-sistemas en formato PDF.

       

    Notas

    • El uso de OpenGL requiere herramientas adicionales para compilación y creación y manejo de ventanas. Se recomienda el uso de GLUT (OpenGL Utility Toolkit) sobre C/C++.

    • El uso de VRML requiere el uso de un navegador y los plug-ins adecuados, según se explicará en el curso.

    • Se recomienda NO usar el navegador Microsoft Internet Explorer.

    • Navegadores aceptados: Firefox, Netscape, Opera, Mozilla, SeaMonkey.

    • El plug-in recomendado es CosmoPlayer.