Diagrama de temas

  • Visualización e Interacción Gráfica (2009)

    visualizacion_e_interaccion_grafica.jpg   

         

    Profesores

    Andrés Iglesias Prieto

    Akemi Gálvez Tomida

    Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación

     

     

     

     

     

    El objetivo general del curso es proporcionar al alumno/a una visión general de las técnicas y métodos que se aplican en la generación y manipulación de gráficos por computador, desde las Interfaces Gráficas de usuario disponibles en los sistemas operativos actuales hasta los modelos más avanzados de renderizado y animación por computador.

    Dicha visión incluye la comprensión de los fundamentos de dichos métodos, y posibles formas de implementación, así como de sus efectos sobre las escenas virtuales.

     

    Palabras Clave de la Asignatura

    Formatos Gráficos, Modelado Geométrico, GUI, Bezier, Gráficos para la Web, Animación, Realidad Virtual, Renderizado, Expresión Gráfica, Diseño Asistido por Ordenador, Gráficos Vectoriales, CAD.

  • Pruebas de Evaluación

    evaluacion

      

     

        Criterios de evaluación    

     

    • Como forma de evaluación se propone una Evaluación Continua en base a las Prácticas indicadas en el programa, así como en un Trabajo Final del curso.
    • Como norma general, cada alumno/a debe realizar al menos 6 de las 14 Prácticas propuestas, valoradas de 0 a 10 puntos cada una. En ese caso, el Trabajo Final se valorará de 0 a 40 puntos.
    • Un alumno/a podrá solicitar la realización de hasta 2 Prácticas Complementarias, igualmente valoradas de 0 a 10 puntos cada una. En ese caso, el Trabajo Final del curso se valorará de 0 a 20 puntos.
    • La Nota Final será la suma de las notas obtenidas normalizada a la escala 0-10.
    • Excepcionalmente, el alumno/a que no haya superado la asignatura mediante la realización de las Prácticas y Trabajo Final del curso, podrá presentarse al examen tanto en la convocatoria de junio como en la de setiembre.