Diagrama de temas

  • Enfermería Clínica I (2011)

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    Profesoras

    Felicitas Merino de la Hoz
    Inmaculada de la Horra Gutiérrez

    Departamento de Enfermería



    El objetivo de la asignatura es que el estudiante conozca los mecanismos fisiopatológicos de la enfermedad, los conceptos relacionados con el proceso quirúrgico y con los trastornos respiratorios y describa las intervenciones de enfermería en el cuidado de los pacientes que presentan: inflamación, infección, dolor, cáncer, desequilibrios hidroelectrolíticos y ácido-básicos, procesos quirúrgicos y trastornos respiratorios.


    Palabras Clave de la Asignatura

    Terapia por inhalación de oxígeno, Desequilibrio hidroelectrolítico, Periodo preoperatorio, Periodo postoperatorio, Exposición a agentes biológicos, Trastornos respiratorios, Periodo intraoperatorio, Atención de enfermería, Asepsia, Ciencias de la Salud, Enfermería, Desequilibrio ácido-base

  • Pruebas de Evaluación

     

    DESCRIPCIÓN

    TIPOLOGÍA

    EVALUACIÓN FINAL

    RECUPERACIÓN

    %

    Examen final

    Examen escrito

    No

    60,00

     Calificación mínima

     5,00

     Duración

     1 hora y 30 minutos.

     Fecha realización

     Al finalizar el cuatrimestre, en la semana de evaluación.

     Condiciones recuperación

     En la convocatoria extraordinaria.

     Observaciones

     La evaluación de los contenidos teóricos y prácticos, adquiridos en el desarrollo de la asignatura, se efectuará al finalizar el cuatrimestre mediante un examen tipo test y/o preguntas cortas. Se superará con 5 puntos sobre 10.

    CAsos clínicos en el Aula de Simulación (ASIUC)

    Otros

    No

    No

    15,00

     Calificación mínima

     0,00

     Duración

     Al finalizar el cuatrimestre.

     Fecha realización

     Previo al examen final.

     Condiciones recuperación

     

     Observaciones

     La simulación de casos clínicos en un simulador a escala real están destinados a fomentar las habilidades técnicas y no técnicas, asi como a facilitar la integración de los contenidos teórico-prácticos en situaciones que asemejan la realidad clínica. Dado que las condiciones de los casos simulados no son repetibles, el estudiante no podrá recuperar la práctica planteada.

    Actividades teórico-prácticas en Prácticas de Aula

    Trabajo

    No

    No

    25,00

     Calificación mínima

     0,00

     Fecha realización

     A lo largo del cuatrimestre.

     Condiciones recuperación

     Segundo cuatrimestre.

     Observaciones

     Actividades individuales y grupales destinadas a fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y la exposición de ideas relacionadas con los contenidos teóricos impartidos en el desarrollo de la asignatura. Dado que las condiciones de las prácticas de aula no son repetibles, el estudiante no podrá recuperarlas.

     T  O  T  A  L   

      100,00            

    Observaciones

    No.

    Observaciones para alumnos/as a tiempo parcial

    En el caso de los estudiantes a tiempo parcial será requisito imprescindible, para presentarse al examen final de la asignatura, que acuda al 70% de las Prácticas de Aula y al 100% de los Casos Clínicos del Aula de Simulación.