Diagrama de temas

  • Enfermería en la Salud de la Mujer (2012)

    ingenieria_grafica_-_G709     

     

    Profesoras

    María Lourdes Sevilla Miguelez

    Virginia Terán Rodríguez


    Departamento de Enfermería



    Esta asignatura analiza la salud de la mujer a lo largo de la vida teniendo en cuenta su condición femenina, se realiza un recorrido desde el inicio de la reproducción hasta la vejez, abordando tanto la normalidad como la patología y los cuidados específicos teniendo en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales.



    Palabras Clave de la Asignatura

    Puerperio, Mujer, Embarazo, Reproducción, Salud, Parto, Sexualidad, Ginecología, Obstetricia, Cuidados, Enfermería

  • Otros Recursos

     

    Vídeos

    • OR-F-001.  Vídeo «Ejercicios de Kegel». María Marín nos enseña cómo hacer los famosos ejercicios de kegel y cómo estos nos ayudarán a mejorar nuestras relaciones sexuales - Enlace web.

    • OR-F-002.  Vídeo «De Parto». Con guión y dirección de Mariona Ortiz y Anna Masllorens se emitió en Documentos TV el lunes 30 de octubre de 2006, y se convirtió al instante en un referente básico para entender la atención al parto de nuestro país. En el documental participan diferentes profesionales, como el obstetra francés Michel Odent, Marsden Wagner (director del Departamento Materno-infantil de la OMS entre 1979 y 1994) y José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia - Enlace web.