Diagrama de temas

  • Dirección Comercial (2013)

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    Profesores

    Ignacio Rodríguez del Bosque

    Mª del Mar García de los Salmones Sánchez

    Hector San Martín Gutiérrez

    Andrea Pérez Ruiz

    Jesús Collado Agudo

    Ángel Herrero Crespo

    Ángel Agudo San Emeterio


    Departamento de Administracíon de Empresas



    La asignatura Dirección Comercial ofrece a los alumnos/as una visión global de la disciplina de marketing con los conceptos, técnicas y procedimientos necesarios para resolver los problemas de comercialización a los que tengan que enfrentarse sus futuras empresas o instituciones. En particular, esta asignatura persigue que los alumnos/as adquieran una serie de conocimientos teóricos y prácticos sobre la filosofía y los principios básicos que deben guiar las actuaciones de marketing de las empresas, la terminología que se emplea habitualmente en esta disciplina, el contenido y las aplicaciones tanto de la dimensión estratégica como de la dimensión operativa del marketing, así como las acciones que implica el diseño del plan de marketing de una organización.

       

    Palabras Clave de la Asignatura

    Promoción, Investigación de Mercados, Producto, Marketing, Precio, Marca, Marketing operativo, Publicidad, Distribución, Consumidor, Relaciones públicas, Comunicación, Marketing estratégico

  • Materiales de Clase

    Bloque temático 1: Planificación estratégica de Marketing

     
    • MC-F-001. Tema 1: El papel del Marketing en la empresa y en la sociedad
    • MC-F-002. Tema 2: Análisis de situación y estrategias de Marketing 
    • MC-F-003. Tema 3: El comportamiento del consumidor  y la segmentación del mercado
    • MC-F-004. Tema 4: La investigación de mercados

     

    Bloque temático 3: Políticas de Marketing

     
    • MC-F-005. Tema 5: Decisiones sobre productos (I): producto, marca y cartera de productos
    • MC-F-006. Tema 6: Decisiones sobre productos (II): desarrollo y evolución de productos 
    • MC-F-007. Tema 7: Decisiones sobre distribución comercial
    • MC-F-008. Tema 8: Decisiones sobre precios
    • MC-F-010. Tema 9: Decisiones sobre comunicación