Dirección Comercial (2013)
Diagrama de temas
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                             Profesores Ignacio Rodríguez del Bosque Mª del Mar García de los Salmones Sánchez Hector San Martín Gutiérrez Andrea Pérez Ruiz Jesús Collado Agudo Ángel Herrero Crespo Ángel Agudo San Emeterio 
 Departamento de Administracíon de Empresas La asignatura “Dirección Comercial” ofrece a los alumnos/as una visión global de la disciplina de marketing con los conceptos, técnicas y procedimientos necesarios para resolver los problemas de comercialización a los que tengan que enfrentarse sus futuras empresas o instituciones. En particular, esta asignatura persigue que los alumnos/as adquieran una serie de conocimientos teóricos y prácticos sobre la filosofía y los principios básicos que deben guiar las actuaciones de marketing de las empresas, la terminología que se emplea habitualmente en esta disciplina, el contenido y las aplicaciones tanto de la dimensión estratégica como de la dimensión operativa del marketing, así como las acciones que implica el diseño del plan de marketing de una organización. Palabras Clave de la AsignaturaPromoción, Investigación de Mercados, Producto, Marketing, Precio, Marca, Marketing operativo, Publicidad, Distribución, Consumidor, Relaciones públicas, Comunicación, Marketing estratégico 
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                             Bloque temático 1: Planificación estratégica de Marketing- MC-F-001. Tema 1: El papel del Marketing en la empresa y en la sociedad
- MC-F-002. Tema 2: Análisis de situación y estrategias de Marketing
- MC-F-003. Tema 3: El comportamiento del consumidor y la segmentación del mercado
- MC-F-004. Tema 4: La investigación de mercados
 Bloque temático 3: Políticas de Marketing- MC-F-005. Tema 5: Decisiones sobre productos (I): producto, marca y cartera de productos
- MC-F-006. Tema 6: Decisiones sobre productos (II): desarrollo y evolución de productos
- MC-F-007. Tema 7: Decisiones sobre distribución comercial
- MC-F-008. Tema 8: Decisiones sobre precios
- MC-F-010. Tema 9: Decisiones sobre comunicación