Diagrama de temas

  • Dirección Comercial (2013)

    ingenieria_grafica_-_G709

     

    Profesores

    Ignacio Rodríguez del Bosque

    Mª del Mar García de los Salmones Sánchez

    Hector San Martín Gutiérrez

    Andrea Pérez Ruiz

    Jesús Collado Agudo

    Ángel Herrero Crespo

    Ángel Agudo San Emeterio


    Departamento de Administracíon de Empresas



    La asignatura Dirección Comercial ofrece a los alumnos/as una visión global de la disciplina de marketing con los conceptos, técnicas y procedimientos necesarios para resolver los problemas de comercialización a los que tengan que enfrentarse sus futuras empresas o instituciones. En particular, esta asignatura persigue que los alumnos/as adquieran una serie de conocimientos teóricos y prácticos sobre la filosofía y los principios básicos que deben guiar las actuaciones de marketing de las empresas, la terminología que se emplea habitualmente en esta disciplina, el contenido y las aplicaciones tanto de la dimensión estratégica como de la dimensión operativa del marketing, así como las acciones que implica el diseño del plan de marketing de una organización.

       

    Palabras Clave de la Asignatura

    Promoción, Investigación de Mercados, Producto, Marketing, Precio, Marca, Marketing operativo, Publicidad, Distribución, Consumidor, Relaciones públicas, Comunicación, Marketing estratégico

  • Pruebas de Evaluación

    Ejemplos de examen

    CRITERIO DE EVALUACIÓN

    %

    Evaluación continua

    Presentación de trabajos (escrita)

    Presentación de trabajos (oral)

    Examen por escrito del Bloque 1 (test y caso práctico)

    Examen por escrito del Bloque 2 (test y caso práctico)

    50%

    10%

    20%

    20%

    TOTAL

    100%

    Observaciones:

    La nota de 'Exámenes bloques 1 y 2' será la media de las notas logradas en los dos exámenes. Para superar este componente es necesario que la puntuación media para el conjunto de los exámenes sea igual o superior a 3,75 (máxima de 10).

    La nota de “Trabajos prácticos” será la media ponderada de las notas logradas en dichos trabajos (máxima de 10).

    La nota de “Presentación oral” será la media de las notas logradas en las presentaciones realizadas (máxima de 10).

    El estudiante superará la asignatura cuando la puntuación global, derivada de las anteriores evaluaciones, sea igual o superior a 5 (máxima de 10).

    En caso de no superarse, el estudiante se someterá a una prueba de evaluación de aquella actividad definida como recuperable (todas las pruebas salvo la presentación oral de trabajos) que no haya sido superada en evaluación continua. Esta prueba se celebrará en día y hora establecidos oficialmente en la convocatoria de septiembre (puntuación máxima de 10).

     

    Alumnos con matrícula parcial

    El estudiante se someterá a un examen final escrito que abarcará la totalidad del programa y que se celebrará en día y hora establecidos oficialmente en la convocatoria de junio (puntuación máxima de 10). Si no se supera la asignatura en dicha convocatoria, el estudiante acudirá en las condiciones anteriores al periodo de septiembre.