Topic outline

  • Dirección de Operaciones (2013)

    direccion-operaciones.jpg

     

         

    Profesores

    Ana María Serrano Bedia

    Gema García Piqueres

    Alberto García Cerro

    Marta Pérez Pérez

    Lidia Sánchez Ruiz

      

    Departamento de Administración de Empresas

       

       

       

       

       

       

    "Dirección de Operaciones" analiza las principales decisiones de carácter estratégico, que es necesario abordar en el área de operaciones de una empresa, incluyendo las relativas al diseño de los productos y procesos productivos, la localización y capacidad de las instalaciones, el diseño y remuneración de los puestos de trabajo, la distribución en planta o los sistemas de gestión de la calidad.

          

    Palabras Clave de la Asignatura

    Diseño de ProductoCapacidadCapacityGestión de la Calidad, Diseño de Procesos, Process DesignQuality ManagementDiseño del TrabajoLocalizaciónDirección de OperacionesFacility Layout, Facility LocationOperations StrategyProduct DesignOperations ManagementDistribución en Planta, Job DesignIncentive MeasuresIncentivosEstrategia de Operaciones.

  • Programa

     

     

    Datos identificativos de la Asignatura

    • Asignatura: Dirección de Operaciones

    • Código: G898

    • Departamento / Área: Departamento de Administración y Dirección de Empresas 

    • Título: Grado en Administración y Dirección de Empresas

    • Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    • Créditos ECTS: 6

    • Idioma de impartición: Español

    • Profesores: Ana María Serrano Bedia, Gema García Piqueres, Alberto García Cerro, Marta Pérez Pérez y Lidia Sánchez Ruiz

     

     

     

        Programa de la asignatura    

     

    • Tema 1. Problemática y estrategia de operaciones.
    • Tema 2. Selección y diseño de productos.
    • Tema 3. Selección y diseño de procesos.
    • Tema 4. Lean Management.
    • Tema 5. Capacidad productiva.
    • Tema 6. Localización.
    • Tema 7. Factor humano en operaciones.
    • Tema 8. Gestión de la calidad.