Distribución Comercial (2019)
Diagrama de temas
-
Profesores
Andrea Pérez Ruiz
Ángel Agudo San EmeterioDepartamento de Administración de Empresas
La asignatura “Distribución Comercial” tiene por objetivo que el estudiante adquiera las nociones básicas que le permitan gestionar la política de distribución comercial de empresas pertenecientes al ámbito comercial, uno de los principales sectores de actividad en los países desarrollados, sobretodo en el caso del comercio mayorista y minorista.
Palabras Clave de la Asignatura
Distribución, Mayorista, Minorista, Canal de Distribución, Localización, Surtido, Precio, Merchandising, Política Comercial, Marketing.
-
Datos identificativos de la Asignatura
-
Asignatura: Distribución Comercial
-
Código: G922
-
Departamento / Área: Departamento de de Administración de Empresas
-
Título: Grado en Administración y Dirección de Empresas
-
Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
-
Créditos ECTS: 6
-
Idioma de impartición: Español
-
Profesor responsable: Andrea Pérez Ruiz y Ángel Agudo San Emeterio
Programa de la asignatura
Bloque Temático I. Análisis estratégico de la distribución comercial
-
Tema 1. Concepto, funciones y relaciones en los canales de distribución.
-
Tema 2. Análisis de los canales de distribución.
-
Tema 3. Naturaleza, funciones y tipos de empresas mayoristas y minoristas.
-
Tema 4. Internet y comercio electrónico.
Bloque Temático II. Políticas de marketing en la distribución comercial
-
Tema 5. La localización de las empresas detallistas.
-
Tema 6. Decisiones de surtido y estrategias de marca del distribuidor.
-
Tema 7. Política de precios para las empresas detallistas.
-
Tema 8. Merchandising y gestión del punto de venta.
-