Diagrama de temas

  • Distribución Comercial (2019)

    distribucion_comercial.jpg

     

         

    Profesores

    Andrea Pérez Ruiz

    Ángel Agudo San Emeterio

    Departamento de Administración de Empresas


     

     

     

     

     

     

    La asignatura “Distribución Comercial” tiene por objetivo que el estudiante adquiera las nociones básicas que le permitan gestionar la política de distribución comercial de empresas pertenecientes al ámbito comercial, uno de los principales sectores de actividad en los países desarrollados, sobretodo en el caso del comercio mayorista y minorista.

       

    Palabras Clave de la Asignatura

    Distribución, Mayorista, Minorista, Canal de Distribución, Localización, Surtido, Precio, Merchandising, Política Comercial, Marketing.

  • Programa

    programa

     

     

    Datos identificativos de la Asignatura

    • Asignatura: Distribución Comercial

    • Código: G922

    • Departamento / Área: Departamento de de Administración de Empresas

    • Título: Grado en Administración y Dirección de Empresas

    • Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    • Créditos ECTS: 6

    • Idioma de impartición: Español

    • Profesor responsable: Andrea Pérez Ruiz y Ángel Agudo San Emeterio

     

     

     

        Programa de la asignatura    

     

    Bloque Temático I. Análisis estratégico de la distribución comercial

    • Tema 1. Concepto, funciones y relaciones en los canales de distribución.

    • Tema 2. Análisis de los canales de distribución.

    • Tema 3. Naturaleza, funciones y tipos de empresas mayoristas y minoristas.

    • Tema 4. Internet y comercio electrónico.

     

    Bloque Temático II. Políticas de marketing en la distribución comercial

    • Tema 5. La localización de las empresas detallistas.

    • Tema 6. Decisiones de surtido y estrategias de marca del distribuidor.

    • Tema 7. Política de precios para las empresas detallistas.

    • Tema 8. Merchandising y gestión del punto de venta.