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  • Distribución Comercial (2019)

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    Profesores

    Andrea Pérez Ruiz

    Ángel Agudo San Emeterio

    Departamento de Administración de Empresas


     

     

     

     

     

     

    La asignatura “Distribución Comercial” tiene por objetivo que el estudiante adquiera las nociones básicas que le permitan gestionar la política de distribución comercial de empresas pertenecientes al ámbito comercial, uno de los principales sectores de actividad en los países desarrollados, sobretodo en el caso del comercio mayorista y minorista.

       

    Palabras Clave de la Asignatura

    Distribución, Mayorista, Minorista, Canal de Distribución, Localización, Surtido, Precio, Merchandising, Política Comercial, Marketing.

  • Bibliografía

    bibliografia

      

     

        Básica    

     

    • Vázquez Casielles, R. & Trespalacios Gutiérrez, J. (2006): «Estrategias de distribución comercial». Thomson. Madrid.

     

     

     

        Complementaria    

     

    • Casares, J. & Rebollo, A. (2005): «Distribución comercial». 2ª Ed. Ed. Thomson-Civitas. 3ª Ed.

    • Casares, J.; Briz, J.; Rebollo, A. & Muñoz, P. (1987): «La economía de la distribución comercial». Ariel Economía.

    • Collado Agudo, J. (2004): «La estructura de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores en canales de distribución: un enfoque basado en la teoría de economía
      política». Tesis Doctoral. Universidad de Cantabria.

    • Collado Agudo, J. & Rodríguez Del Bosque, I. (2007): «Influencia de las características de la relación sobre la percepción de los resultados económicos en relaciones fabricante-distribuidor: el caso de Bimbo Martinez». Revista Española de Investigación de Marketing, n° 2, Vol. 11 (2007). Pp. 7-36.

    • Collado Agudo, J.; Rodríguez Del Bosque, I. & Vázquez Casielles, R. (2006): «La naturaleza de las relaciones comprador-vendedor en el canal de distribución». Cuadernos Aragoneses de Economía, n° 1. Vol. 16. Pp. 233-260.

    • Collado Agudo, J.; Rodríguez Del Bosque, I. & Vázquez Casielles, R. (2006): «La estructura de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores: propuesta de un modelo integrador desde la perspectiva del distribuidor». Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, n° 1. Vol. 15. Pp. 143-162.

    • Díez De Castro, E.C. (2004): «Distribución comercial». Ed. Mc Graw Hill.

    • Díez De Castro, E.C. & Landa, F.J. (2006): «Merchandising: teoría y práctica». Esic Editorial. Madrid.

    • Miquel, S.; Parra, F.; L’hermie, C. & Guerrero, M.J. (1999): «Distribución comercial». 3ª Ed. Esic Editorial.

    • Rodríguez Del Bosque, I. (2000): «Hábitos de compra en la Comunidad Autónoma de Cantabria». Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Consejería de Economía y Hacienda. Gobierno de Cantabria. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria.

    • Rodríguez Del Bosque, I.; Collado Agudo, J. & San Martín Gutiérrez, H. (2006): «Determinants of social and economic satisfaction in manufacturer-distributor relationships». Industrial Marketing Management. Vol. 35. Pp. 666-675.

    • Sainz De Vicuña, J.M. (1996): «La distribución comercial: opciones estratégicas». Esic Editorial. Madrid.

    • Salen, H. (1987): «Distribución y merchandising: factores clave del éxito». Distribución Consulting.

    • Stern, L.; El-Ansary, A.I. & Brown, J.R. (1989): «Management in marketing channels». Prentice Hall International Editions.

    • Stern, L.W.; El-Ansary, A.I.; Coughlan, A.T. & Cruz, I. (1999): «Canales de comercialización». 5ª Ed. Ed. Prentice Hall Iberia.