Distribución Comercial (2019)
Diagrama de temas
-
Profesores
Andrea Pérez Ruiz
Ángel Agudo San EmeterioDepartamento de Administración de Empresas
La asignatura “Distribución Comercial” tiene por objetivo que el estudiante adquiera las nociones básicas que le permitan gestionar la política de distribución comercial de empresas pertenecientes al ámbito comercial, uno de los principales sectores de actividad en los países desarrollados, sobretodo en el caso del comercio mayorista y minorista.
Palabras Clave de la Asignatura
Distribución, Mayorista, Minorista, Canal de Distribución, Localización, Surtido, Precio, Merchandising, Política Comercial, Marketing.
-
Guiones de trabajo
- PR-F-001. Guión de trabajo para las Prácticas. Temas 1 a 4.
-
PR-F-002. Guión de trabajo para las Prácticas. Temas 5 a 8.
Casos prácticos
Bloque Temático I. Análisis estratégico de la distribución comercial
- PR-F-003. Caso Práctico Tema 1. Liderazgo Lidl.
-
PR-F-004. Caso Práctico Tema 2.1. Relaciones en el canal de Mercadona.
- PR-F-005. Caso Práctico Tema 2.2. Canal de distribución de Avon.
- PR-F-006. Caso Práctico Tema 3. Tendencias de la distribución.
-
PR-F-007. Caso Práctico Tema 4. Amazon y las claves de su éxito.
Bloque Temático II. Políticas de marketing en la distribución comercial
- PR-F-008. Caso Práctico Tema 5. Localización.
-
PR-F-009. Caso Práctico Tema 6.1. La gestión del surtido: ejemplos y consejos prácticos.
- PR-F-010. Caso Práctico Tema 6.2. Las marcas blancas de Carrefour.
- PR-F-011. Caso Práctico Tema 7. Precios.
-
PR-F-012. Caso Práctico Tema 8.1. Merchandising para PYMES: zona caliente y fría de tu local.
-
PR-F-013. Caso Práctico Tema 8.2. Recomendaciones para la distribución de los productos en un escaparate.