Diagrama de temas

  • ingenieria_grafica_-_G709

      

    Profesores

    José Luis Gallego Gómez

    Departamento de Economía



    En esta asignatura se introducen los fundamentos del análisis econométrico clásico y el arte de la construcción de modelos econométricos.



    Palabras Clave de la Asignatura

    Fundamentos del Análisis Económico, Estadística e Investigación Operativa, Heterocedasticidad, Regresores deterministas, Economía Financiera y Contabilidad, Multicolinealidad, Inferencia Estadística, Economía Aplicada, Autocorrelación, Álgebra matricial

  • Pruebas de Evaluación

    Método de Evaluación

    Al comienzo de cada cuatrimestre, el alumno comunicará al profesor el método de evaluación que quiere seguir. Puede optar por evaluación tradicional o evaluación continua.

    I. Evaluación Tradicional

    El estudiante que no pueda asistir regularmente a clase podrá (1) examinarse por parciales en las convocatorias de febrero y junio o (2) examinarse de toda la materia en las convocatorias de junio y septiembre. Los exámenes se evaluarán de cero a diez, siendo cuatro la nota mínima para hacer la media de los parciales, y cinco la nota mínima para aprobar la asignatura es 5. El estudiante que obtenga una nota inferior a cuatro en el primer parcial, podrá examinarse de toda la materia en junio y septiembre.

    II. Evaluación continua

    Se realiza del siguiente modo:

    1. Participación en clase (10%). Las clases de Econometría están diseñadas para estimular la participación del estudiante y crear un hábito de estudio. El estudiante leerá los apuntes antes de que los temas correspondientes se expliquen en clase y responderá a las cuestiones que le plantee el profesor durante la exposición de los mismos. También resolverá en la pizarra algunos de los ejercicios propuestos.

    2. Trabajo en equipo (20%). Los estudiantes prepararán los capítulos 6, 7, 12 y 13 del programa y presentarán estos temas en las clases de teoría.

    3. Trabajo práctico individual (30%). El estudiante realizará, con el visto bueno del profesor, un proyecto de econométría que consistirá en la estimación de un modelo econométrico usando datos económicos reales. El desarrollo del proyecto se ajustará a las indicaciones periódicas del profesor y los resultados correspondientes se irán publicando en las páginas web personales.

    Controles (50%). Cada tres capítulos se realizarán un breve examen de 20 minutos.

    Las calificaciones obtenidas en cada prueba evaluable se promediarán siempre y cuando la calificación mínima sea cuatro. La calificación mínima para superar la asignatura es cinco. Los alumnos que no superen la evaluación continua, pueden presentarse a la evaluación tradicional.