Diagrama de temas

  • Economía Española (2013)

    ingenieria_grafica_-_G709

     

    Profesores

    Patricio Pérez González

    Adolfo Cosme Fernández Puente

    Nuria Sánchez Sánchez

    Julio Revuelta López

    Sergio Tezanos Vázquez


    Departamento de Economía



    El objetivo de la asignatura es proporcionar una visión global de la ECONOMÍA ESPAÑOLA desde los años sesenta del siglo pasado hasta la actualidad. En consecuencia en el curso se abordan:
    a) Los determinantes del crecimiento a largo plazo.
    b) El estudio del conjunto de los sectores productivos.
    c) El tejido institucional.
    d) La distribución de la renta.
    e) Las relaciones exteriores de nuestra economía.
    Todo ello dentro del marco de las tendencias y fluctuaciones que perfilan la evolución de las economías de la Unión Europea y Estados Unidos y Japón.



    Palabras Clave de la Asignatura

    Estructura productiva, industrialización, servicios, mercado de trabajo, Economía española, crecimiento económico, sectores productivos, Economía aplicada, Agricultura, Industria

  • Pruebas de Evaluación

    Ejemplos de Examen

     

    Criterios de Evaluación de la asignatura presencial %

    Evaluación continua

    - Prácticas aula de informática (5 prácticas) 20%

    - Ejercicios prácticos en clase (2 ejercicios) 10%

    - Ejercicios relacionados con el Informe del Banco de España 2007 (2 ejercicios) 10%

    TOTAL 40%

     

    Examen final

    - Parte teórica (4 preguntas) 40%

    - Parte práctica (2 preguntas) 20%

    TOTAL 60%

     

    TOTAL Evaluación: 100%

     

    - Se realizarán 5 prácticas en el aula de informática: la presentación de la totalidad de las prácticas se valora en 2 puntos (a razón de 0,4 puntos cada práctica correcta). Las prácticas se imprimirán en clase.

    - Se realizarán 2 ejercicios en clase en 2 días. Cada ejercicio se valorará en 0,5 puntos. Total 1 punto.

    - Se realizarán 2 ejercicios sobre el informe anual del Banco de España 2007. Tras la lectura del informe se propone en dos días distintos la resolución de varias cuestiones del informe. El alumno dispondrá de tiempo en clase para realizar las preguntas. Cada uno de los ejercicios se valorará en 0,5 puntos. Total 1 punto.

     

    El alumno deberá haber realizado 6 de las 9 pruebas de la evaluación continua para poder acceder a la misma.

    En caso de que acceda a la evaluación continua, el examen final se valorará en 6 puntos y constará de dos partes:

    - Parte teórica: el examen constará de 4 preguntas teóricas cortas de 1 punto cada una. Total 4 puntos.

    - Parte práctica: el examen constará de 2 preguntas prácticas de 1 punto cada una. Total 2 puntos.

     

    En caso de que no acceda, o que al alumno no desee continuar con la evaluación continua, el examen final será valorado sobre 10 puntos, manteniendo la proporción antes mencionada.

    El alumno deberá tener, al menos, 1,5 puntos de los 4 puntos de las preguntas teóricas.

    El examen de septiembre tendrá la misma estructura que el examen final de junio y no se tendrá en cuenta la puntuación de la evaluación continua.