Diagrama de temas

  • Economía Política y Hacienda Pública (2009)

    ingenieria_grafica_-_G709           


    Profesores

    Ana Carrera Poncela

    Faustino Prieto

    Departamento de Economía



    Se trata de una asignatura de carácter formativo y analítico, que pretende introducir a los alumnos en los conceptos y principios microeconómicos y macroeconómicos básicos, así como en el papel  del sector público en la economía.


    Palabras Clave de la Asignatura

    Inflación, Microeconomía, Economía, Macroeconomía, Oferta, Impuestos, Crecimiento, Desempleo, Demanda, Hacienda Pública

  • Pruebas de Evaluación

    Criterios de Evaluación

     

    1) Para los repetidores de cursos anteriores que no quieran incorporarse al plan piloto, el 100% de la calificación se obtendrá a través de examen final escrito conforme al programa del curso 2007-2008 en las convocatorias de junio y septiembre. Los repetidores deberán optar por escrito entre esta forma de evaluación y la que se expone a continuación en el plazo improrrogable de diez días a contar desde el comienzo de las clases.

     

    2) Para los alumnos en el marco del plan piloto:

    - el 60% de la calificación resultará de un examen final escrito sobre la totalidad del programa de la asignatura. El examen tendrá dos partes: la primera constará de un test eliminatorio (60% de la puntuación) y la segunda de problemas (40% de la puntuación). Será necesario aprobar cada una de las partes por separado para superar la asignatura.

    - Del 40% restante, el 20% corresponderá al trabajo final, el 10% al seguimiento y presentación de las prácticas y otro 10% a la superación de la prueba sobre la lectura obligatoria. Para que se le pueda aplicar esta fórmula de evaluación el alumno deberá obtener en el examen escrito una calificación mínima de cuatro puntos.

     

    Los requisitos necesarios para poder presentarse al examen final en el marco del plan piloto, tanto en junio como en septiembre son:

        - asistencia a un mínimo de 10 prácticas;

        - asimismo, los alumnos deberán resolver y entregar a la profesora responsable de la asignatura tanto las prácticas como el trabajo propuestos en el aula virtual, antes del final de las clases presenciales.

        - Los alumnos deberán haber superado el test sobre la lectura obligatoria

    Los alumnos deberán demostrar, mediante la superación de un examen tipo test, a realizar el mismo día del examen final, la comprensión de la lectura obligatoria propuesta en la bibliografía.

    En cualquier momento, los alumnos pueden renunciar al Plan Piloto y optar por el modo de evaluación descrito en el apartado 1.