Diagrama de temas

  • Empleo y Discapacidad: Análisis en Clave de Igualdad de Oportunidades (2011)

    ingenieria_grafica_-_G709

     

    Profesores

    David Cantarero Prieto


    Departamento de Economía



    En los últimos años, la gestión y políticas públicas relacionadas con los servicios sociales suponen una de las áreas de mayor interés para todos los países desarrollados. Lógicamente, la preocupación por la igualdad de oportunidades, la integración social y laboral, y la no discriminación de las personas con algún tipo de discapacidad o limitación esta relacionada con la educación, la salud y el mercado de trabajo. El objetivo docente es combinar explicaciones teóricas y practicas y promover una estrecha colaboración con cualesquiera instituciones especializadas en el tratamiento del tema objeto de la asignatura.



    Palabras Clave de la Asignatura

    discapacidad, integracion, empleo, igualdad de oportunidades, Economía, Salud, Gestión, no discriminacion, politicas públicas, servicios sociales

  • Pruebas de Evaluación

    Criterios de Evaluación

    La evaluación de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso se realizará teniendo en cuenta el carácter transversal de la asignatura y la configuración de la misma.

    Por ello, se ha establecido un sistema de evaluación continua para que los estudiantes asistan con regularidad (asistencia continuada a clase obligatoria de al menos un 70% de la carga lectiva presencial) y participen activamente en las clases de la asignatura.

    La evaluación final del alumno contempla la medición del grado de adquisición de los objetivos del programa formativo:

    • el grado de adquisición de los conocimientos básicos del curso se valora cuantitativamente mediante una prueba teórica tipo test que se realizara el último día de clase de la asignatura en cada cuatrimestre y constara de 10 preguntas con tres posibles respuestas de las que sólo una es verdadera (la puntuación obtenida equivale al 30% de la nota final del curso).
    • la consecución de los objetivos del programa se valora mediante los siguientes criterios: valoración del profesor a partir de las actividades realizadas en la clase  y productos escritos del alumno individualmente o en grupos de máximo 5 personas a lo largo del curso (análisis de textos y resolución de casos prácticos y de otros ejercicios propuestos) (la nota equivale al 70% de la nota final del curso. 

    Es decir, solo con el test examen final antes mencionado no puede aprobarse esta asignatura al suponer este un 30% de la nota, valorándose en un 70% de la nota final el trabajo continuado a lo largo del calendario propuesto.