Diagrama de temas

  • Fundamentos de Estrategia Empresarial (2017)

    maquinas_electricas_i

     

    Profesores

    María Obeso Becerra

    José María Díaz Rubin

    Mª Concepción López Fernández

    Departamento de Administración de Empresas

      

     

     

     

     

     

     

    El objetivo de la asignatura es proporcionar un conocimiento básico sobre la dirección estratégica de la empresa, trabajando los conceptos básicos y las herramientas disponibles para la realización de un análisis estratégico que ayude a determinar la estrategia más adecuada en cada caso. Cuando el alumno termine de estudiar el curso, será capaz de realizar un proceso de dirección estratégica desde el análisis determinante de la estrategia hasta la implantación, donde se incluye la selección, la puesta en práctica y el control.


    Palabras Clave de la Asignatura

    Empresa, Strategic Management, Análisis Estratégico, Estrategias Competitivas, Strategic Plan, SWOT Analysis, Evaluation and Strategic Control, Planificación Estratégica, Competitive Strategies, Cost Leadership, Diferenciación, Dirección Estratégica, Strategy, Strategic Analysis, Liderazgo en Costes, Enterprise, Differentiation, Estrategia, Análisis DAFO, Evaluación y Control Estratégico.

  • Programa

    programa

     

     

    Datos identificativos de la Asignatura

    • Asignatura: Fundamentos de Estrategia Empresarial

    • Código: M1943

    • Departamento / Área: Departamento de Administración de Empresas

    • Título: Máster universitario en "Dirección de Marketing (Empresas turísticas)"; Máster universitario en "Dirección de Empresas (MBA)"; Máster universitario en Empresa y Tecnologías de la Información

    • Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    • Créditos ECTS: 2,5

    • Idioma de impartición: Español

    • Profesores responsables: María Obeso Becerra; José María Díaz Rubin y María Concepción López Fernández

      

      

      

        Programa de la asignatura    

     

    Tema 1. Introducción a la Dirección Estratégica

    • 1.1. El concepto de estrategia.

    • 1.2. La dirección estratégica.

    • 1.3. Niveles de la estrategia.

    • 1.4. Fases del proceso de dirección estratégica.

       

    Tema 2. Análisis primario de la empresa

    • 2.1. Misión.

    • 2.2. Campo de actividad.

    • 2.3. UENs.

    • 2.4. Objetivos empresariales.

       

    Tema 3. Análisis DAFO

    • 3.1. El análisis DAFO.

    • 3.2. Análisis externo.

    • 3.3. Análisis interno.

    • 3.4. La matriz DAFO.

       

    Tema 4. Estrategias competitivas

    • 4.1. Ventajas competitivas y estrategia.

    • 4.2. Estrategia de liderazgo en costes.

    • 4.3. Estrategia de diferenciación de productos.

       

    Tema 5. Implantación de las estrategias

    • 5.1. Evaluación y selección de estrategias.

    • 5.2. Puesta en práctica.

    • 5.3. Control.