Fundamentos de Estrategia Empresarial (2017)
Diagrama de temas
-
Profesores
María Obeso Becerra
José María Díaz Rubin
Mª Concepción López Fernández
Departamento de Administración de Empresas
El objetivo de la asignatura es proporcionar un conocimiento básico sobre la dirección estratégica de la empresa, trabajando los conceptos básicos y las herramientas disponibles para la realización de un análisis estratégico que ayude a determinar la estrategia más adecuada en cada caso. Cuando el alumno termine de estudiar el curso, será capaz de realizar un proceso de dirección estratégica desde el análisis determinante de la estrategia hasta la implantación, donde se incluye la selección, la puesta en práctica y el control.
Palabras Clave de la Asignatura
Empresa, Strategic Management, Análisis Estratégico, Estrategias Competitivas, Strategic Plan, SWOT Analysis, Evaluation and Strategic Control, Planificación Estratégica, Competitive Strategies, Cost Leadership, Diferenciación, Dirección Estratégica, Strategy, Strategic Analysis, Liderazgo en Costes, Enterprise, Differentiation, Estrategia, Análisis DAFO, Evaluación y Control Estratégico.
-
Autoevaluaciones
- PE-F-001. Autoevaluación del Tema 1.
- PE-F-002. Autoevaluación del Tema 2.
- PE-F-003. Autoevaluación del Tema 3.
- PE-F-004. Autoevaluación del Tema 4.
-
PE-F-005. Autoevaluación del Tema 5.
Criterios de evaluación
MÉTODOS DE EVALUACIÓN "FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL"
Descripción
Tipología
Evaluación final
Recuperación
%
Trabajo en equipo
Trabajo
No
Sí
60%
-
Calificación mínima: 0,00.
-
Fecha realización: Durante las clases.
-
Condiciones de recuperación: Examen Final.
-
Observaciones: El 60% de la nota estará formada por la nota de un Trabajo en Equipo realizado durante la impartición de la asignatura.
Examen
Examen escrito
Sí
No
40%
-
Calificación mínima: 0,00.
-
Fecha realización: Según calendario oficial.
-
Condiciones de recuperación: El 40% de la nota vendrá determinado por la calificación de un Examen individual tipo test.
TOTAL
100%
OBSERVACIONES:
-
La asignatura se superará obteniendo una nota final superior a 5 puntos sobre 10 teniendo en cuenta las dos Actividades de Evaluación previstas:
-
Trabajo en Equipo (60 por ciento). Consiste en el análisis estratégico de una empresa.
-
Examen tipo test (40 por ciento). Donde se valorarán los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
-
OBSERVACIONES para alumnos/as a tiempo parcial: