• General

    Fisiología General (2011)

    • Fisiología General (2011)

      ingenieria_grafica_-_G709  

      Fisiología General (2011)

      Profesores

      María José Noriega Borge

      Jesús Merino Pérez

      Departamento de Fisiología y Farmacología

       



      La Fisiología es el estudio de las funciones de la materia viva, y por tanto abarca un ingente área de conocimiento. A lo largo del tiempo, se ha ido subdividiendo en diferentes ramas según se profundizaba en su estudio. Una de dichas ramas es la Fisiología General, que constituye un puente entre las materias básicas como la física, química o biología y el estudio de la Fisiología Humana.
      La Fisiología General es el estudio de las funciones celulares, analizadas desde sus factores físicos y químicos, que comprende las interacciones moleculares tanto dentro como fuera de las células. Añadidamente, en un nivel ascendente de complejidad, son objeto de estudio las relaciones que se establecen entre las células y su medio ambiente externo; y, también, las que establecen las propias células entre sí.  
      Por último, incluido dentro de esta materia se analizan los mecanismos fisiológicos de defensa de la integridad biológica del organismo, a través de las funciones de las células y del sistema inmune.


      Palabras Clave de la Asignatura

      Metabolismo, Biomoléculas; Regulación metabólica; Fisiología celular; Membrana celular; Comunicación celular, Inmunología