Crecimiento y puede suponer o no una modificación de campo de actividad.
Modificación del campo de actividad y puede suponer o no crecimiento.
Siempre crecimiento y cambio en el campo de actividad de la empresa.
La penetración en el mercado es una estrategia mediante la cual la empresa:
Tratará de incrementar el volumen de las ventas dirigiéndose a sus clientes actuales.
Tratará de incrementar el volumen de las ventas dirigiéndose a sus clientes actuales o bien tratando de encontrar nuevos clientes para sus nuevos productos.
Tratará de incrementar el volumen de las ventas dirigiéndose a sus clientes actuales o bien tratando de encontrar nuevos clientes para sus actuales productos.
El principal argumento para la diversificación relacionada es:
La búsqueda de una alta rentabilidad.
La reducción del riesgo global de la empresa.
La generación de sinergias.
El grado de integración vertical es:
El porcentaje de fases no separables de la cadena vertical de una empresa.
El porcentaje de fases consecutivas pero separables de un proceso productivo agrupadas en la misma empresa.
El número de fases separables de la cadena vertical de una empresa.
La estrategia de reestructuración supone:
El saneamiento del negocio que presenta malos resultados.
Una modificación del campo de actividad sin crecimiento o con reducción de tamaño con el abandono de al menos uno de los negocios.
Mantener la cartera de negocios y corregir los malos resultados.