La competencia de hablar en público es muy demandada en los titulados universitarios. Los profesores Aurelio Villa y Manuel Poblete en su libro “Aprendizaje basado en competencias” analizan esta competencia, desgranando los aspectos importantes en varios indicadores y determinando en qué grado se puede desarrollar cada uno de ellos.

En la web http://www.slideshare.net pueden verse presentaciones subidas por los usuarios (fundamentalmente los archivos de Powerpoint o Keynote), pero también hay videos. En el menú “Browse” pueden verse las más vistas y más votadas, o seleccionar por temas. Es un buen sitio para ver buenas y malas presentaciones, y una fuente de inspiración para las nuestras. Marco Montemagno ha seleccionado seis presentaciones de este sitio que “todos deberíamos ver antes de preparar la nuestra” (en su blog, en inglés).

En el episodio “Time Warp” (nº 15 de la temporada 6) de la serie Anatomía de Grey, tres de los protagonistas tienen que dar una presentación en público a sus compañeros. Es muy interesante comparar tres posibles formas de enfocar una presentación similar, y analizar los resultados que se obtienen. El experto en presentaciones Dave Paradi ha extraído varias lecciones que podemos aprender viendo estas presentaciones (en su blog, en inglés).

Carles Caño analiza en su blog "Presentástico" lo que caracteriza a muchas de las presentaciones actuales, que él denomina “sin alma”.

 
Última modificación: viernes, 21 de julio de 2017, 13:46