El capítulo 9 del libro “El arte de presentar” de Gonzalo Álvarez ofrece muchas ideas para organizar el desarrollo de la presentación e introducir variedad.

En varios artículos del blog “Six minutes” de Andrew Dlugan, desarrolla las ideas de Aristóteles de elegir el discurso apelando a la autoridad, las emociones o a la lógica, e incluye numerosos ejemplos de cómo aplicar estas ideas a una presentación (en inglés).

También en varios artículos del blog "El arte de presentar" de Gonzalo Álvarez se aborda el papel de las historias en las presentaciones: “Si has vivido, tienes historias que contar”, “Las historias mueven a la acción mejor que los datos y hechos”, “Más historias y menos Powerpoints”, “La estructura del viaje del héroe”, etc.

El libro “¡será mejor que me lo cuentes!” de Antonio Nuñez explora el uso de historia (“storytelling”) en el mundo empresarial.

El libro “Resonancia (resonate): Cómo presentar historias visuales que transformen a tu audiencia” de Nancy Duarte dedica varios capítulos a las historias como forma de “resonar” con la audiencia. En el capítulo 2, se analiza la estructura del viaje del héroe, tomando como ejemplo la película StarWars, y cómo podemos estructurar nuestra presentación, en la que el héroe es la audicencia, de la misma forma.

Siete formas de contar historias con Powerpoint, artículo de Carmine Gallo en la revista Forbes.

Contestación de Annette Simmons (experta) a la pregunta ¿se debe estructurar una presentación de negocios como una historia? planteada por Gonzalo Álvarez.

Historias y presentaciones: la extraña pareja, artículo del Blog “El arte de presentar”, escrito por @Montecarlo.

Usa citas y proverbios para mejorar las presentaciones, y dónde encontrarlos, entrada “Cómo lograr que recuerden tus ideas” del Blog “Presentástico” de Carles Caño. Otras entradas aportan ideas para hacer que el mensaje sea recordado más fácilmente:  “Cómo lograr que recuerden tus ideas (I): suscita emociones”, “Cómo lograr que recuerden tus ideas (II): Desentierra las historias de tu presentación”, o “Cómo lograr que recuerden tus ideas (IV): Sé concreto”.

Una de las razones por las que el discurso no es entendido o recordado es la “maldición del conocimiento”, en esta entrada del blog “El arte de presentar” de Gonzalo Álvarez nos cuenta cómo exorcizar esta maldición.

La técnica del “Chunking” para estructurar una presentación, artículo del Blog “El arte de presentar” de Gonzalo Álvarez.

Desarrolla tu mirada metafórica en la entrada “Cómo encontrar metáforas en nuestras presentaciones” del Blog “Presentástico” de Carles Caño.

Crear humor en nuestras presentaciones aplicando la “regla del 3”, artículo del blog “Six minutes” de Andrew Dlugan (en inglés).

En esta presentación James Geary nos habla del poder de las metáforas en nuestras vidas y del “rey de las metáforas”, Elvis Presley (en inglés).

Última modificación: miércoles, 13 de septiembre de 2017, 13:07