Nacida en Jaén en 1970. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra (1993). Doctora en Derecho por la Universidad de Navarra (1998). Profesora de la Universidad de Navarra (1997-1999), Profesora de la Universidad de Cantabria (1999 en adelante). Profesora Invitada en diversos Cursos de Postgrado, entre ellos, Master en Asesoría Fiscal de la Universidad de Navarra (1997-1999), Master en Mediación de la Universidad de Cantabria (desde el curso 2008), Master en Igualdad de la Universidad de Cantabria (desde el curso 2009).

Ha realizado diversas estancias de investigación en centros de reconocido prestigio como la CCI de París, bajo la supervisión de Yves Derains, ex secretario de la CCI, la Academia de Derecho Internacional de La Haya, el Max-Planck Institüt für Auslandisches und Privatinternationalesrecht de Hamburgo (Alemania). También ha realizado importantes estancias de docencia en Universidades extranjeras como la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México).

Es autora de dos importantes monografías. Los contratos internacionales de construcción llave en mano (Comares, Granada, 1998), y Los contratos de edición en Derecho internacional privado español, (2002), así como de diversos artículos doctrinales en el ámbito del comercio internacional, el Derecho procesal internacional y el Derecho de familia internacional.

Miembro de la Asociación de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra, del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén (España). Actualmente colabora con la ONG Cantabria Acoge y dirige el Grupo de Investigación sobre Litigios Transfronterizos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria

Última modificación: lunes, 22 de mayo de 2017, 12:57