HISTORIAL ACADÉMICO

Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Cantabria (2002).
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas  por la Universidad de Cantabria (1996)
 

EXPERIENCIA ACADÉMICA

En 1996 comienza su actividad docente e investigadora en la Universidad de Cantabria. Desde 2012 es Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Departamento de Administración de Empresas. Universidad de Cantabria.

Asignaturas impartidas en Estudios oficiales de Grado y Postgrado (GADE, DIP, Máster en Dirección de Marketing): 

Dirección Comercial, Investigación de Mercados, Introducción al Marketing, Distribución Comercial, Comunicación Comercial, Gestión de Productos y Marcas, Dirección Publicitaria, Análisis y Planificación de Medios Publicitarios

Títulos propios en los que participa o ha participado: 

Experto en Empresas y Recursos Turísticos, Máster en Dirección de Empresas Turísticas, Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo,  Máster en e-Business. Telecomunicaciones y nuevos modelos de negocio, Máster Internacional en Administración de Empresas – MBA, Máster en Automoción, Experto en Gestión de la Innovación.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y ÁREAS DE INTERÉS

•    Comunicación e imagen de marca
•    Responsabilidad Social Corporativa
•    Comportamiento del consumidor
•    Comercio electrónico

Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas de impacto tanto nacionales como internacionales (Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Revista Europea en Dirección y Economía de la Empresa, Revista Española de Investigación de Marketing, International Journal of Advertising, European Journal of Marketing, Journal of Business Ethics, International Journal of Bank Marketing, Journal of Risk Management, entre otras). Asimismo, ha escrito capítulos en nueve libros y ha participado en más de una treintena de Congresos nacionales e internacionales exponiendo los resultados de sus estudios.

Así mismo, ha participado numerosos proyectos de I+D encargados por distintas entidades tanto públicas como privadas. 

 

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN OTRAS UNIVERSIDADES 

Académicas: Universidad Santa María La Antigua (Panamá), Universidad San José de Costa Rica (Costa Rica), Universidad Anahuac (México), TEC de Monterrey (México)

Investigadoras: Ehrenberg Center for Research in Marketing de la South Bank University (Londres, Inglaterra); Center for Business Ethics (CBE) de la Universidad de Bentley (Boston, Estados Unidos).

OTROS MÉRITOS

Actualmente es directora  del Área de Comunicación de la Universidad de Cantabria (desde 2008), Coordinadora del Experto en Gestión de Negocios y Destinos Turísticos (desde 2008) y Coordinadora del Máster en Dirección de Empresas Turísticas (2000-2008). 

Última modificación: viernes, 19 de mayo de 2017, 13:09