Formación académica

  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (año 2000) y Doctor por la Universidad de Cantabria (año 2005).

 

Experiencia investigadora

  • En el campo del marketing de servicios, es autor de diversos artículos científicos en revistas de prestigio tanto nacionales (por ejemplo, “Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa” o “Revista Española de Investigación de Marketing”) como internacionales (“Annals of Tourism Research”, “Current Issues in Tourism”, “International Journal of Culture, Tourism and Hospitality Research”, “International Journal of Hospitality Management”, “Journal of Travel & Tourism Research” y “Tourism Management”).
  • En la disciplina general de marketing, es autor de manuales de referencia (3ª y 4ª Edición de “Marketing: Estrategias y Aplicaciones Sectoriales”, Editorial Civitas) y publicaciones científicas internacionales (“Industrial Marketing Management” y “Journal of Risk Research”).
  • Autor de más de veinte ponencias en congresos nacionales e internacionales en el campo del marketing.
  • Revisor de revistas nacionales e internacionales en las disciplinas tanto de marketing como de hospitalidad y turismo.
  • Investigador en numerosos contratos de investigación con empresas e instituciones en el ámbito del marketing.
  • Estancias de investigación “pre-doctoral” y “post-doctoral” en la Universidad de Oviedo, centro de reconocido prestigio en la disciplina de marketing.

 

Experiencia docente

  • Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Cantabria, impartiendo docencia en grado, estudios oficiales de Máster y títulos propios.
  • Responsable académico de varias asignaturas de marketing en el Máster Universitario en Dirección de Marketing y en el Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA de la Universidad de Cantabria.
  • Director de Trabajos Fin de Máster (desde el curso 2007/08) y tutor de prácticas de alumnos en empresas (desde el curso 2004/05).
  • Estancias docentes en la Universidad de Extremadura y en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).
  • Participante en varios Planes de Innovación Docente de la Universidad de Cantabria.

 

Otros méritos de interés

  • Vicedecano de Posgrado y Prácticas en Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (desde el año 2010 hasta la actualidad).
  • Miembro de las comisiones de calidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas, del Grado en Economía y del Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.
Última modificación: viernes, 19 de mayo de 2017, 13:10