HISTORIAL ACADÉMICO

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Cantabria (2005).

Licenciadoen Administración y Dirección de Empresas  por la Universidad de Cantabria (1998)

 

EXPERIENCIA ACADÉMICA

En 1999 se incorpora a la Universidad de Cantabria, donde ha desempeñado diversos puestos docentes e investigadores. Desde 2010 es Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Departamento de Administración de Empresas. Universidad de Cantabria.

Asignaturas impartidas en Estudios oficiales de Grado y Postgrado (GADE, DIP, Máster en Dirección de Marketing, Máster en Dirección de Empresas MBA): 

Dirección Comercial, Investigación de Mercados, Marketing Internacional, Marketing Sectorial, Introducción al Marketing, Fundamentos de Marketing, Marketing Estratégico, Estrategias de Marketing en Entornos Internacionales, Técnicas Avanzadas de Investigación de Mercados.

Títulos propios en los que participa o ha participado: 

Experto en Empresas y Recursos Turísticos, Máster en Dirección de Empresas Turísticas, Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo, Máster en e-Business. Telecomunicaciones y nuevos modelos de negocio, Máster Internacional en Administración de Empresas – MBA, Máster en Automoción, Experto en Gestión de la Innovación.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y ÁREAS DE INTERÉS

  • Nuevas tecnologías aplicadas al marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Marketing Internacional / Marca de Territorio

Su actividad investigadora ha dado lugar a la publicación de más de 25 artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio (The Service Industries Journal, Tourism Management, International Journal of Advertising, International Journal of Hospitality Management, Electronic Commerce Research and Applications, Computers in Human Behavior, Interacting with Computers, Journal of Risk Research, Behaviour and Information Technology, Journal of Business Ethics, Academy of Marketing Studies Journal). Además es autor de 5 capítulos de libro publicados en obras colectivas de investigación y es co-autor de 3 manuales de marketing y distribución comercial. También ha presentado 35 ponencias en congresos nacionales e internacionales. 

Así mismo, ha participado numerosos proyectos de I+D encargados por distintas entidades tanto públicas como privadas.

 

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN OTRAS UNIVERSIDADES 

  • Académicas: Escuela Libre de Derecho (México)
  • Investigadoras: Universidad de Oviedo (España).

 

OTROS MÉRITOS

Director del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria (desde marzo 2013)

Subdirector del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria (2009-2013)

Director de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la UC (desde 2011).

Última modificación: viernes, 19 de mayo de 2017, 13:11