HISTORIAL ACADÉMICO

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Cantabria (2004).

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas  por la Universidad de Cantabria (1998)

 

EXPERIENCIA ACADÉMICA

En 1998 comienza su actividad docente e investigadora en la Universidad de Cantabria. Desde 2012 es Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Departamento de Administración de Empresas. Universidad de Cantabria.

Asignaturas impartidas en Estudios oficiales de Grado y Postgrado (GADE, DIP, Máster en Dirección de Marketing): 

Dirección Comercial, Investigación de Mercados, Introducción al Marketing, Distribución Comercial, Comunicación Comercial, Marketing Sectorial, Construcción de cuestionarios y análisis de encuestas, Métodos cualitativos de investigación, Gestión de relaciones con clientes, Gestión de la calidad percibida, Merchandising y gestión del punto de venta

Títulos propios en los que participa o ha participado: 

Experto en Empresas y Recursos Turísticos, Máster en Dirección de Empresas Turísticas, Máster en Auditoría, Máster en e-Business. Telecomunicaciones y nuevos modelos de negocio, Máster Internacional en Administración de Empresas – MBA, Máster en Automoción.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y ÁREAS DE INTERÉS

  • Gestión de relaciones con clientes y marketing relacional
  • Satisfacción y lealtad en el sector turístico
  • Adopción de tecnologías en pymes

Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas de impacto tanto nacionales como internacionales (Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Revista Europea en Dirección y Economía de la Empresa, Revista Española de Investigación de Marketing, Tourism Management, Industrial Marketing Management, Current Issues in Tourism, Service Industries Journal, entre otras). Asimismo, ha escrito capítulos en cuatro libros y ha participado en más de una treintena de Congresos nacionales e internacionales exponiendo los resultados de sus estudios.

Así mismo, ha participado numerosos proyectos de I+D encargados por distintas entidades tanto públicas como privadas.

 

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN OTRAS UNIVERSIDADES 

  • Académicas: TEC de Monterrey (México), Escuela Libre de Derecho (México)
  • Investigadoras: Universidad de Oviedo (España).

 

OTROS MÉRITOS

Actualmente es Coordinador del Máster Oficial de Marketing de la Universidad de Cantabria (desde 2012), Director del Experto en Empresas y Recursos Turísticos (desde 2012) y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Cantabria (2007). 

Última modificación: viernes, 19 de mayo de 2017, 13:11