Como esta sección es eminentemente visual, en este apartado os vinculamos presentaciones donde podéis ver aspectos curiosos relacionados con nuestros recuerdos la voz y la comunicación no verbal.  Empezando por la voz, en “Six Minutes Speaking and Presentation Skills”  encontraréis “coreografiar” vuestro discurso añadiendo matices paraverbales y no verbales. El autor Andrew Dlugan presenta un video ejemplo al efecto con un análisis minuto a minuto de los diferentes recursos empleados. La entrada “¿Quieres disfrutar del mejor coach de presentaciones del mundo gratis y en tu casa?” del blog de Gonzalo Alvarez anima a hacer auto-análisis con cámara de video para mejorar nuestro estilo en las presentaciones, también se puede  consultar una

que le han realizado sobre el tema.

En el blog Public Words se ofrecen técnicas alternativas para identificar los tics. Al final como añadir en el blog presentable.es podéis encontrar una entrada donde se explican 6 ejercicios para preparar la voz antes de una presentación que enlaza un video del fonoaudiólogo Marco Guzmán que enseña cómo practicarlo.

Respecto al lenguaje corporal, en “Manner of Speaking” Douglas Kruger ofrece 10 trucos para emplear el lenguaje temporal en una presentación “Ten Tips on Using Body Language When Delivering a Speech” . Olivia Mitchell en “Speaking about Presenting” propone una cura en 5 pasos para un lenguaje corporal aburrido y 8 trucos para tener con contacto visual más impactante. Roger Prat en presentable.es reflexiona sobre 6 razones para emplear la mirada en una presentación en su entrada “Las 6 funciones del contacto visual. Evidencias empíricas de la importancia de mirar al público”. También Elsa Punset nos da algunas

para manejar el lenguaje no verbal. En el blog “Remote Possibilities” podéis encontrar una visión alternativa de la teoría de Amy Cuddy relacionada con la “pose del poder” y la realización de mejores presentaciones ”Boost testosterone – present better! (Regardless of your sex)”. Finalmente, en este podéis encontrar los estereotipos de los 10 errores típicos de comunicación no verbal, ¡¡que no hay que copiar!!, a la hora de realizar presentaciones.

Entre las charlas buenas podéis consultar:

  1. sobre las lecciones del bambú donde podéis comprobar cómo juega con la voz, TEDxTokyo 2011.
  2. Otra de específica sobre cómo hacer presentaciones en TEDxTokyo 2012.
  3. (orador y profesor) sobre cómo comunicar con eficacia con un gran final en TEDxCanarias.
  4. Jane McGonigal, diseñadora de juegos, hace un despliegue perfecto de técnica vocal explorando todas sus posibilidades en la charla de TEDxGlobal 2012.
  5. Una presentación muy curiosa de Jesse Schell sobre el futuro, la gamificación de la publicidad y el comportamiento, un estilo curioso, tiene también defectos (como el mirar a la pantalla demasiado), pero tiene un final muy bueno: “who in this audience is going to lead us there”  
  6. presenta otra visión sobre cómo mejorar las características de lenguaje no verbal en una presentación.
Última modificación: miércoles, 13 de septiembre de 2017, 13:09