En el blog Six Minutes” de Jon Thomas, nos intenta convencer de que hay que aprovechar cada ocasión para hablar en público y cómo cambiar nuestra actitud ante esas temidas presentaciones. El blog también incluye una serie de entradas sobre “cómo estudiar y criticar una presentación”, con muchas ideas y herramientas.

La organización Toastmasters, que intenta desarrollar las habilidades de comunicación y liderazgo, crea oportunidades para todo el que quiera realizar presentaciones. Aunque se creó en EE.UU., hay clubs locales en muchos países de habla hispana. Dada su naturaleza, han desarrollado mucho el tema de evaluación y crítica de presentaciones de forma eficaz. Por ejemplo, proporciona herramientas para evaluar presentaciones, como una lista de vocabulario para “expandir” y enriquecer nuestras evaluaciones, y salirnos del típico “estuvo bien”, “genial”, etc.

Cuando criticamos a alguien su presentación con la mejor intención del mundo, es posible herir sus sentimientos. Jon Thomas en su blog “Six Minutes” nos propone una forma enunciar esas críticas: la técnica Sandwich modificada

Última modificación: miércoles, 13 de septiembre de 2017, 13:10